#lapeoremprendedoradelmundo Enloquecida por la vocación

Cuando ví que OyeDeb iba a hacer esta serie pensé: esta soy yo. Y por una simple razón: no sé qué puedo hacer con mi vida profesional. Es posible pero solo posible, que de vez en cuando escriba un post para hablar de esto, de la peor emprendedora del mundo de OyeDeb… Porque ya saben que escribo de lo que me apetece, porque yo lo valgo, como L’Oreal… Si quieren pueden leerlo y si no, pues oye no pasa nada, se lo saltan y aquí paz y después gloria. Y las críticas o alabanzas, en comentarios… un placer como siempre señoras…

Ustedes no lo saben, pero yo en un principio estudié Magisterio, porque mi madre quiso ser maestra y no pudo, porque así sería funcionaria y tendría un trabajo seguro… Un rol muy propio de la niña poco problemática, centrada y responsable que yo era. Y empecé y acabé Magisterio. Pero haciendo las prácticas… Supe que no era para mí, y que si finalmente era maestra, nunca tendría hijos, demasiada certidumbre, demasiado pesado… Al menos, como a mí me lo enseñaron.

Así que un día decidí que ya estaba bien, y que no quería cumplir 60 años y descubrir que no había salido del nido, y que mi vida había transcurrido en 4 calles. Dije no a un posible trabajo de por vida, y que probablemente me hubiera llenado bastante, para aventurarme a ser lo que realmente me gustaba: periodista. Pero no por la tele, ni por el faranduleo, sino porque me gustaba escribir. Lo hacía a escondidas y aún hoy, lo sigo haciendo. Y con la esperanza de, algún día, poder escribir un libro.

Estudié periodismo, trabajé de periodista en diferentes medios y descubrí que me encantaba. Ahí estaba mi vocación. Pero la crisis fue implacable, y de la vocación no se come, ya lo supe hace muchos años, cuando ví que de ser bailarina y cantante, probablemente no iba a sobrevivir. Así que fuí donde siempre dije que no iría: a la empresa familiar.

Cambié otra vez de tercio, aprendí todo desde cero, le puse ilusión, ganas, entusiasmo… Y me encontré inmovilismo, egocentrismo, una resistencia al cambio atroz y un desprecio brutal por el conocimiento. Y ahí en medio me encuentro yo, un animal creativo que lo mismo podría solucionar un roto que un descosido, pero que se consume y siente cada día, que nadie la valora donde está.

De lo nuevo que he aprendido, me siguen diciendo que no sé, a pesar de que voy para 6 años, y de lo que realmente sé… Desprecian mi conocimiento y me dicen que tampoco sé, no sé si por ser mujer o por el simple círculo de la ignorancia: El que no sabe, desconoce todo el universo que ignora, y su ego descontrolado le impide conocer lo que se pierde, y le hace despreciar al que manifiesta saber algo más… Salvo que tenga un pene entre las piernas y una corbata en el cuello.

La pregunta es: ¿cómo lo soluciono? con un hijo pequeño y otro en camino, tengo escaso tiempo para casi cualquier cosa, necesito el dinero que gano y, como les sucede a muchas mujeres, me siento un fraude. Fraude de periodista, fraude en la empresa, fraude en general. Y no logro discernir si estoy a tiempo para hacer algo distinto, si algún día descubriré qué quiero hacer y si finalmente lo haré, y descubriré otros talentos y lograré hacer algo diferente con mi vida.

Mi vocación se fue a tomar viento acompañada de mi autoestima, y aquí me encuetro yo, atrapada en mi jaulita de asientos y cash flow, debatiéndome cada día entre qué demonios puedo emprender, si me convierto en mujer florero o si espero a que la biología siga su curso, los mayores se jubilen y llegue el momento en el que pueda hacerme un trabajo a mi medida, con compañeros nuevos con ganas de acción (laboral), y escribiendo mis cosillas a hurtadillas, como el que no quiere la cosa…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s