Enloquecida por contar (o no) un cuento en el cole

Si es que me pasa cada cosa… Que hasta Jaimito (si, el de los chistes) me echaría la bronca algunas veces. Para los posibles millenials que pudieran o pudiesen leer estas palabras, Jaimito era un niño que no hacía una a derechas. Pues esta soy yo, Jaimita. Y es que el Pichón promete darnos grandísimas lecciones de vida a su padre y a mí. Por eso hoy estoy Enloquecida por contar (o no) un cuento en el cole y ahora verán porqué.

Hace ya varias semanas, de repente me encontré una notita en la mochila de Pichón para una actividad bastante chula de cuentos que organizaban en el cole. Y yo, que el año pasado no pudimos porque estábamos corriendo unos pocos metros de Transvulcania tenía muchas ganas de ir con Pichón. Así que rellené el papelito, que yo interpreté como control del aforo, en el que te pedían poner dos horarios. Y nada, yo me apunté para ir los tres en plan familia feliz. Y me olvidé del asunto.

Cuál fué mi sorpresa (y mi cagancho extremo) cuando ví el programa del acto en cuestión… A las 11.30 tenían que contar un cuento tres nombres que me sonaban muy familiares… Nosotros. La había cagado pero a lo grande. Y claro, mi Super Yo que es un ser terriblemente estricto, me dijo “pues ahora asumes tu error y contáis los tres un cuento”. Y por supuesto, Mariditos y Pichón tenían que hacer caso también a mi Super Yo, porque lo vale y es dueño y soberano del mundo.

Total, que se lo digo a Mariditos y, después de partirse de la risa por mi jaimitada, nos ponemos manos a la obra. Busco un cuento corto para contar y lo adapto. Nos mentalizamos y hasta ensayamos (aunque de aquella manera). Y me puse a preguntar a la gente del cole que conocía si había ido al acto en cuestión y de qué iba. Sorprendentemente, no encontré a nadie que hubiera ido nunca. Nadie. Ni los del AMPA. Total, que yo me relajé muchísimo porqué pensé que la cosa sería tranquila: poca gente, cuentos sencillos… Vaya, pasar una mañana chula con los nenes y ya.

Total, que llega el sábado y allá que nos vamos los tres. Llegamos al cole… Y entramos en pánico. Todo el mundo disfrazado (pero disfrazado de pro, había un grupo de niños disfrazados de animales que parecían sacados del musical del Rey León). Y aquello no era contar cuentos… ¡Era teatro!! Pero cómo llamaban cuentacuentos a lo que era microteatro?? Total, que allí nos quedamos un rato mirando embobados de pie entre el gentío, sí sí, gentío, porque había bastante gente.

Y entonces, cuando a mí ya me habían entrado los sudores fríos, los temblores y los retortijones porque pensaba que iba a hacer el ridículo a lo grande, sucedió la magia. Pichón empezó a decir que quería ir fuera. Salió fuera con su papi, y al volver, volvió a decir que quería irse, pero esta vez… Al parque. Le dijimos “tenemos que contar el cuento”. Él la primera vez torció el morro sin más y no dijo nada. Pero después de tres cuartos de hora diciendo que no quería todo serio, le dijo a su padre que no quería contar el cuento porque había “mucha gente”.

Perpleja me dejó. Total, que me fuí a la gente de la organización, me disculpé y les dije que el niño estaba muy agobiado (ale, a decir mentiras de buena mañana) y que no quería contar el cuento. Fueron muy amables y me dijeron que no pasaba nada, que claro que no, que no le obligara, y que había mucha gente, que no era problema.

Nos fuimos del cole aliviados la verdad, y con una lección como una casa que nos había enseñado el Pichonazo: Si no queríamos hacerlo, ¿porqué no habíamos dicho que no desde el principio? Creo que lo mejor será que encierre a mi Super Yo en una jaula… o lo atonte con un buen Gin Tonic 😛

One thought on “Enloquecida por contar (o no) un cuento en el cole

Responder

