Enloquecida por los potingues

Si es que… No puedo evitarlo, me encantan las cosas bonitas, y comprar por Internet ha sido mi auténtica perdición, la mía o más bien, la de mi pobre cuenta corriente. Y desde que tengo cuenta de Paypal ya no quiero decir más. Porque es fácil, rápido y siempre encuentras cosas bonitas y muy diferentes de las habituales. Y desde que existe Olivia The Shop, ya ni os quiero contar: el mes me lo acaban destrozando las cremas. Por eso hoy estoy Enloquecida por los potingues y ahora verán porqué.

Últimamente la vida no me da para nada. Entre los virus del Pichón (y el tener que quedarme en casa cuidándole) y que el viernes cambié de sitio literalmente todos los muebles de mi casa, todo ha sido un sinvivir. Por no poder, no he podido ni entrar aquí. Y no se pueden ni imaginar las pedazo de ojeras que me gasto. Y porque cada día voy más arrastrada por la vida, más como “cagalló per sequia” (como heces por un canal de riego), mi mente me dice que necesito muchos potingazos para mantener en la medida de lo posible la lozanía de mi rostro. O esa es la justificación que yo me doy para ponerme (y comprarme) todo tipo de cremas, serums y aceites en cara y cuerpo.

Creo que por encima de los trapos, están las cremas. Porque tú puedes llevar encima media tienda de Chanel pero, si tienes mala cara… Como si vas del mercadillo, esto es así. Y no hay maquillaje que levante un cutis sin hidratarse ni cuidarse durante años, ni siquiera un gruesa capa de titanlux. Rollingfood y yo bien que lo sabemos, por eso desde que éramos bien pequeñas (como 14 o 15 años) celebrábamos cada noche la “fiesta de la crema“. O sea, nos encerrábamos en el baño y nos embadurnábamos de arriba abajo. Aunque ahí todavía éramos unas aficionadas, la cosa sea dicha.

Como fiel seguidora de “La Parisina”, de “Como ser Parisina en todas partes” y de la gran Caroline de Maigret, creo que no hay que maquillarse apenas, y para eso, y el “no makeup” que está tan de moda, hay que tener un cutis en condiciones sí o sí. Y esto señorit@s, no pasa por arte de magia. Así que les voy a contar los potingazos que uso, que me gustan o que he usado, por si les puede ayudar en algo. He dicho.

Lista de potingazos de Enloquecida:

    • Bioeffect EGF Serum: A ver señoras, milagros a Lourdes, eso que vaya por delante. Pero si un serum funciona, es este. Comencé a utilizarlo más o menos cuando dejé de dar el pecho a Pichón, y de eso hace ya 2 años, y continúo. Y lo hago porque, a pesar de no dormir un pimiento, alimentarme peor que nunca y hacer poco deporte, tengo buena cara. ¿Tengo ojeras? Si, pero mi tez tiene luz y la piel está hidratada y sana. De hecho, prácticamente nunca me maquillo, solo me echo tapaojeras, porque contra eso, ni la Armada Invencible. Y un secreto: para los pellejos de la tripa tras el embarazo, es realmente eficaz. Caro, pero eficaz!! La crema de día va bien pero para mí es muy grasa (mi madre la utiliza y está encantada). He probado más cosas, el contorno de ojos (no noté mucha diferencia con respecto a otro contorno de ojos) y el serum de día, que gasté como hidrante una temporada pero que dejé de utilizar por mi maldito exceso de grasa en la piel tras el embarazo.
    • Niod: Esta marca todavía sigue en pruebas en mi armario. He probado el serum de Ácido Hialurónico y mi piel lucía casi tan estupenda como con Bioeffect (me echaba como medio guentagotas mañana y noche), el serum para el contorno de ojos que es bansante efectivo y agradable de usar, un aceite limpiador que me está gustando bastante y una especie de base de maquillaje, que te deja la piel niquelada, como si no fueras maquillada pero sin imperfecciones. Eso sí, no hay que pasarse o la tez te quedará demasiado blanca. Palabra de honor. Utilizo también el jabón Sanscrit Saponins, pero lo he gastado poco y todavía no lo puedo juzgar con total franqueza, y la crema hidratante también la estoy probando y promete, vaya que si promete… Te la pones y tu piel es como de seda…
    • Crema de día de Colbert: Llevo gastado casi un bote y me gusta bastante, no me aporta apenas grasa y de hecho, me ha ayudado a controlarla. Probablemente pruebe más productos de la gama y repita, porque tanto la textura como el resultado son muy agradables.
    • Eve Lom: De Eve Lom, cada vez que pruebo una cosa nueva me enamoro. He gastado la limpiadora casi un año y me encantaba (la dejé para ver si se corregía la madita grasa de más), la Rescue Mask huele que alimenta y deja la piel muy bonita, el tratamiento para labios es súper efectivo, y el contorno de ojos… Es lo que más me gusta, la verdad. Lástima que Olivia ya no lo venda, porque es perfecto: dura un montón, tiene una textura super agradable y me parece que funciona bastante bien sin ser “lift” ni estirar (aunque repito, milagros a Lourdes: las ojeras no se van así como así). Recordad este mantra: todo lo que se tensa, luego se destensa, así esas cremas que te tensan un ratito para luego destensarte… No son bien.
    • PS 50: Con este tónico le puse los cuernos a Olivia. Y es un poco raro, la verdad. Huele raro, pica cuando te lo pones y no puedes mezclar con cremas que lleven retinol o vitamina A, pero lo cierto es, que ahora que se me ha acabado y no lo tengo, lo noto. Me ayudaba a controlar la grasa de la piel y a mantener a raya los granitos (a mí sobretodo me salen hormonales). Así que creo que volveré a él.
    • Rahua: Rahua = Pelazo. El champú huele que alimenta y deja el pelo con cuerpo y volumen, el acondicionador no huele muy bien pero es bastante efectivo. Y el tratamiento renovador… Ains… Pelo nuevo, ultrabrillante y ¡¡¡¡menos graso!!! Mi pelo también se quedó más graso tras el embarazo y esto me ha ayudado a controlar… Eso sí son caros, pero duran mucho! Y yo tengo el pelo largo…

Ale, ya les he soltado el rollo. Ahora si quieren decirme lo pesada que soy, háganlo en los comentarios. Yo seguiré siendo pesada siempre y cuando no me crezcan los enanos… Ni los virus.

Responder

