Enloquecida por mis 10 pequeños placeres cotidianos 

Aquellos que me conocen en la vida real saben que cada día estoy más enloquecida. Esto es así. Por ello, y para no enloquecer al resto de la parentela, intento cultivar pequeños placeres que me mantienen un poco en mis cabales. Por eso hoy estoy Enloquecida por mis 10 pequeños placeres cotidianos y ahora verán porqué.

10 pequeños placeres cotidianos

  • Ducharme con calma con un gel y un champú que huelan a gloria bendita. Cierro los ojos y me imagino que estoy en un spa exclusivo o directamente, al aire libre en la selva amazónica. Y después, echarme todas las cremas que encuentre en el armario de mi casa (y doy fe que tengo un montonazo). Aunque al único sitio al que vaya a ir es a la cama. Y es que cuidarse, es un placer relativamente rápido y cotidiano. Y ojo, solo para gustarse a una misma. Que conste.
  • img_0245Leer. En el tren es de mis favoritos, pero también en casa y en silencio, en el transporte público en general (salvo en autobús, que me mareo), en la playa escuchando el mar, en el monte con los pajarillos, incluso en una cafetería ruidosa. Tú te abstraes del mundo, te metes en tu burbuja y no dejas que entre nadie. Esto es lujo de verdad.
  • Comprar por Internet. Porque es como comprar varias veces y hace mucha ilusión, tú haces tu pedidito, esperas pacientemente (o no, algunas webs son ultra rápidas como Olivia, mi tienda favorita en Internet) y cuando el paquete llega, es una maravilla. Porque todo lo bueno, se hace esperar.
  • Desayunar el fin de semana y almorzar entre semana. Ir de brunch es una de las cosas que más me pueden gustar de este mundo mundial, al igual que los buenos desayunos buffet de un hotel. O los del Ritz, claro. Son de otro planeta. Para que la cosa se pueda disfrutar de una forma más cotidiana, me encanta desayunar bien el fin de semana con tostadas con mantequilla dulce, o mermelada, porridge… Y entre semana me consuelo como puedo con un bocata frente al ordenador, pero de los buenos. De jamón serrano, de cecina o de mantequilla de semillas con queso fresco. Mmmmmm….
  • Ir al mercado. Si señor@s, ir al mercado es una fiesta para los sentidos. Ver todas las frutas y verduras tan bien puestas, el pan, el pescado… Es un ritual ir con Pichón el sábado por la mañana al mercado, comprar plátanos y comérnoslos mientras compramos lo demás. Y oigan, cuando podía hacer esto a diario durante la baja por maternidad, me parecía un lujo asiático, la verdad sea dicha.
  • Lavarme la cara por la noche. Parece una tontería, pero no desconecto del todo y me relajo hasta que no me lavo la cara y me pongo el pijama. Es así.
  • El café de la mañana. En realidad, mi café sale de una cafetera de cápsulas monda y lironda, y no le echo leche de almendras ni nada raro, leche normal… Pero sin él no funciono, especialmente entre semana, así que ya ha cobrado la categoría de placer (estaré enganchada??)
  • La cama hecha y meterte dentro. No hay mayor placer que abrir una cama bien tirante y meterse dentro. Y si encima ya las sábanas son de algodón de 180 hilos y vas en ropa interior, es la bomba. ¿Y cómo llevar esto a lo cotidiano? Pues simplemente, comprando sábanas suavecitas y haciendo la cama frecuentemente…
  • Escuchar música en el coche. O en cualquier lugar. Me he dado cuenta de que vivir sin escuchar música me hace estar mucho más triste, así que en el coche o mientras cocino, la música tiene que empezar a sonar mucho más a menudo. ¡Viva Spotify!
  • Tener fuerzas para quedarme despierta y escribir en silencio mientras todos duermen. Esto sucede pocas veces, porque mi cuerpo últimamente está bastante maltrecho, pero cuando sucede, ¡ay cuando sucede! Es oro.

¿Y ustedes? ¿Cuáles son sus placeres cotidianos? ¿Chupan globos? ¿Comen apio? ¿Huelen productos de limpieza? Venga venga, no sean tímidos…

Responder

