Enloquecida por Street Xo

Ains qué bonitos son esos findes en los que la providencia y los buenospadres, patrocinan una salida con las amigas. Y cuando encima esa salida es noctura y de 24 horas a Madrid… Ya es el summun del enloquecimiento, aunque no haga más que pensar en cómo estará el pichón. Por eso hoy estoy Enloquecida por Street Xo y ahora verán porqué.

Viernes, 15 horas. Publico el blog y salgo dis-pa-ra-da a Valencia, dejo el coche, cojo la maleta y me subo al AVE con Rolling Food y un twitstar que no voy a nombrar para no comprometer su intimidad. Y empieza el primer placer: leer tranquila en el tren. Anda que no habré yo pasado horas de mi vida leyendo en el tren entre Madrid y Valencia. Eso sí, ahora con el AVE la cosa sabe a poco!! Pero bueno, al menos logré empezar “París era una fiesta“.

A nos estaba esperando ya toda peripuesta para llevarnos al hotel, y allá que fuimos. Dejamos los trastos, nos cambiamos y nos fuimos a buscar el paraíso en la tierra: Nos fuimos a Streetxo. Y como todo lo bueno se hace esperar esperamos, y vaya que si esperamos!! Más de una hora… Pero bueno, es lo que tiene que no reserven mesas.

La decoración es bastante peculiar: está todo lleno de carteles como de restaurantes asiáticos, y tiene una barra muy grande y con una pinta estupenda, porque ves el espectáculo de la cocina. Lástima que nos dieran mesa. Pero lo que hace que el ambiente sea inmejorable son dos cosas: el trato excelente del personal y el musicón que suena durante toda la cena, y que te envalentona para luego sentirte como una jovensuela y querer salir de marcha, y acabar nadando como Dios te trajo al mundo en una playa de Ibiza. Ains.

Lo primero que te ofrecen son cocktails, ¡y qué cocktails! Como no estábamos para remilgos, cenamos con ellos. A tope. Probamos 4: Diverxo líquido (una deliciosa mezcla de ginebra con cítricos y gengibre, muy fresco), Viva México Cabrones (a base de tequila, muy picante y con un toque de queso cheddar) y luego otros dos que no recuerdo el nombre (qué desastre): uno a base de ron de caña con frutas muy dulce, y otro a base de manzanilla y que se comía junto con una gamba (y que yo, paletilla, me bebí mal, porque me dediqué a remojar a la gamba un buen rato en la bebida y solo había que removerla un momento).

Pero claro, luego había que comer, no todo iba a ser bebercio. Comimos lo siguiente:

  • Dumpling pequinés, oreja confitada y dumpling de fresas.
  • Croquetas de La Pedroche: Croquetas de kimchee, atún mantequilla y salsa XO.
  • Cordero lechal tandoori a la llama de sarmiento con causitas limeñas de patata con trufa de verano y trompetas de la muerte.
  • Zamburiñas ahumadas, crema de coco, kimchi, salsa XO.
  • Patata de feria.
  • Crispy burguerxo… Cangrejo, clorofila cremosa al jalapeño, alioli de yuzu y cortezas de pollo soufle (ésta es la auténtica burguer-cangreburguer!!!!)

Yo sinceramente, cuando llegué no tenía unas espectativas muy altas. No sé porqué me daba la sensación de que era más circo mediático que otra cosa lo que rodea a Dabiz Muñoz, pero no, en absoluto. Lo cierto es que todo lo que comimos es muy especial.

Me explico, todo tiene un montón de ingredientes y muy exóticos: mucho kimchee-yuzu-clorofila-cosa rara, pero cada bocado es una bomba de sabor. Punto excelente de cocción, todo original y, como dirían en un famoso concurso de la tele, comida con “rock and roll“, pero de Metallica por lo menos. Aunque muy equilibrado, nada sobresalía más de la cuenta. Me encantaron especialmente las zamburiñas y el crispy burguer, con su sabor refrescante.

Además, todo el concepto de marca de Muñoz está muy bien pensado, y es que en este restaurante, todo es coherente: los sabores explosivos, bebidas flipantes, trato muy amable, como entre amigos, y una imagen muy adecuada, ya que el uniforme es pantalón vaquero y camisa de fuerza. Es total. Para volver una y otra vez.

Y después de Street Xo… Pues fuimos a un bar al que iba cuando era una alocada universitaria jovensuela pero claro, sin la cochambre de otros tiempos… Pues no fue lo mismo. Aunque lo pasamos bien, tengo que decir, que esto de salir se cotiza caro últimamente. Y al día siguiente compras y comida en un sitio precioso y de moda modísima en Madrid, Habanera. Y luego lectura balsámica en el tren como hacía mucho… Benditos findes de soledad, malamadreo y amigas…

Anuncios

One thought on “Enloquecida por Street Xo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s