Enloquecida porque la moda es abueler

Si, siento ser yo quien se lo diga señoras, pero de un tiempo a esta parte, la moda es abueler. Pero abueler de tu abuela, pero no de tu glamurosa abuela, de la versión más cutre de tu antepasado. Por eso hoy estoy Enloquecida porque la moda es abueler, y ahora verán porqué.

No sé si sabrán que me fascinan los looks de mujeres mayores con estilazo, y son una fiel seguidora de la cuenta de Instagram AdvanceDstyle. Ellas sí que tienen glamour… Si te pones algo de ellas y dices “era de mi abuela”, tiene un halo vintage inigualable, de gran calidad (ojo, que esto no quiere decir siempre de gran marca) con una fascinante historia vivida detrás. Pero el abuelismo del que yo hablo no es este. Es el de zapatillas que dejan ver los juanetes y prendas que nada tienen que ver con la moda ni con las tendencias. Pero en plan mal.

Si pienso en abuelas, pienso en mi abuela y mi tía. Ellas iban siempre arregladas a la calle, y cuando siempre, digo siempre. Nunca llevaron pantalones, su uniforme (de invierno y de verano) era: falda lápiz negra o azul marino, a media pierna o por debajo de la rodilla, blusa en verano y jersey de lana en invierno. Siempre medias con liga, nunca pantys. Zapatos con tacón sensato, mientras la edad lo permitió, y luego zapatillas con cuña (esto sí que era un poco abueler). Y siempre con pendientes, siempre, y a veces cadena, pulsera, anillo, broche en el abrigo y pañuelo en invierno. El pelo eternamente corto y ondulado, que no rizado. Nada de tintes, pelo gris con plis morado, que ellas en el fondo eran muy modernas. Antes de empezar a coser (y después de fregar los platos) se echaban crema de manos Atrix y mientras tanto, bebían tazas de malta.  Y en las bodas labios pintados y a fumar como Greta Garbo. Eran puro amor…

Pero cuando hablo de abuerler, no hablo de esto. El sábado tuve una revelación. Vi una mujer que ya no cumplía los 60 elegantemente vestida: toda de negro, con un abrigo estructurado de cuadros blancos y negros dejado caer sobre los hombros y entonces lo ví: la moda se ha vuelto abueler y, de momento, no hay que seguirla. El verdadero estilo no entiende de crop top o de chockers, sino de las prendas eternas y actitud. Y ahora les daré mis razones:

6 razones por las que la moda se ha vuelto abueler:granny-shoes

  • Los granny shoes son lo más. Su nombre ya lo dice todo y, por muy de moda que estén, salvo excepciones, son feos hasta decir basta.
  • Se llevan las fajas. Lo llaman corsé, pero no nos engañemos, son fajas. Y entre las mozuelas de cierta edad como yo, después de ser madres, sean sinceras: ¿quién no tiene una spanx en su cajón, quién?
  • Nada voy a decir de los mom jeans. Salvo que ni siquiera mi abuela se los hubiera puesto para ir a la era. Ni una palabra más.
  • El bonitismo, ¿es abuelismo? Yo soy una fiel seguidora del bonitismo, tengo que reconocerlo y, a pesar de que ya ha pasado un poco, el gusto por las puntillas, los lazos, la porcelana bonita, los objetos de antaño y la decoración nórdica… ¿no es en el fondo un poco abueler?spanx
  • Las faldas midi son lo más. En versión metalizada, pero son lo más. Y esto a mí me encanta, aunque me queden como una patada en el innombrable.
  • Y lo peor: me da la sensación de que se está poniendo de moda asumir el rol tradicional de mujer. Como lo oyen. Hay cada vez más blogs sobre cómo poner orden en tu casa, sobre cómo ser la mejor super mamá esclava de tu familia y sin trabajar ni nada (y felicísima que tienes que estar por ser madre)… Ojalá me equivoque en esto… bata

¿Qué será lo próximo??? Llevar bata como uniforme de verano??? Por Dios Don Amancio, si tiene que hacer un revival, hágalo de la línea A de Dior, de los 50 o de los 60, pero no traiga más engendros a nuestras vidas…

PD: Me voy a Madrid on A y Rolling Food. Espero no comprar ninguna abuelada o, peor todavía, acabar comprándome unos pantalones culotte, que tentarme, últimamente me tientan mucho, o una redecilla para el pelo o vete tú a saber qué… Seguiremos informando…

2 thoughts on “Enloquecida porque la moda es abueler

  1. Jajajajaja, me partoooooo. El babero o bata fresquito de toda la vida, mujer, eso debería ser eterno! :))
    Buenísimo, cada viernes a esta hora rio-lloro de leer tus historias que muchas veces son un poco mías, también <3.
    PD: tu verás lo que te compras en Madrid, redecilla para el pelo o toquilla, seguro que lo llevas con el estilazo que te caracteriza ;P

    Me gusta

Responder

