Enloquecida por ser flexitariana

Entre exceso y exceso prenavideño, estuve leyendo la prensa y tuve una revelación llena de glamour y modernor: Soy flexitariana. Así, como lo oyen, el primer paso es admitirlo. Ya saben de mi querencia por los mejunges bio-eco-raw-free, pero claro, ahora todo encaja perfectamente. Por eso hoy estoy Enloquecida por ser flexitariana y ahora verán porqué.

A mí siempre me gustó la comida rarita, ya conocen ustedes mis aventuras con el pudding de chía y con los 3 alimentos del infierno (que por cierto sigo comiendo y, sorprendentemente, no he muerto)… Pero la revelación que he tenido ha sido total. Andaba yo una mañana en la oficina navegando por internet a la hora del almuerzo, cuando ví un artículo sobre flegivegetarianismo. Y por supuesto lo abrí, porque en mi Ruzafa los restaurantes más moderno-hipster dicen que son flexivegetarianos. Porque sueño con ir a Flax and Kale, ese templo barcelonés de las super food, de pinterest, de blogueras de todo tipo… Y del flexitarianismo. Y porqué no adminitirlo, porque no tenía ni la más remota idea de lo que es.

Así que me puse a leerlo. Y Oh sorpresa!! Soy flexitariana. Soy cool. Soy guay. Pero qué narices esto?? Pues según la wikipedia, es básicamente seguir una dieta vegetariana flexible. O sea, comer básicamente verduras, frutas, cereales, frutos secos, legumbres y a veces, carne o pescado. ¡Viva! Ahora ya tengo excusa.

Foto: desdemitapete.com
Foto: desdemitapete.com

Cuando me pida ensalada de quinoa en vez de Sandwich club y me miren raro mis amigos diré: “es que soy flexitariana“. Y haré una verónica llena de glamour que dejará a todos boquiabiertos, aunque muchos de ellos también lo sean y no lo sepan. Tendré siempre excusa para pedirle a mariditos ir todo el rato a restaurantes vegetarianos, aunque para él sean comida de chicas y cuando llegue a casa se tenga que zampar varios croissants con Nutella porque se queda con hambre: “cariño, es que ahora soy flexivegetariana”. Y ante eso, no hay réplica posible. Y si replica, le diré: nosotros, los flexitarianos, vivimos más. Chúpate esa!

Yo mientras tanto, podré seguir almorzando mi bocata de jamón que me sabe a gloria y tomando mis vasitos de leche de vaca (vade retro!!!!) o mis yogures, porque muchos días no tomo más proteína animal.

El reto es: ¿lograré seguir siendo flexivegetariana en Navidad? ¿Lograré sucumbir a las sobredosis de proteína animal en forma de cordero, gambas, besugo, atún, chuletón…? Siendo realistas, probablemente no. Por eso, mi nutricionista de cabecera Rolling Food (que también es flexivegetariana aunque no lo sabe), me ha dado estos consejos para no ponerme como una serda en Navidad, y que yo generosamente voy a compartir con ustedes:

  • Hay que merendar y no saltarse comidas para compensar. Sino llegaremos caninos al siguiente festín.
  • Tomar siempre algo de verdura de guarnición, o primer plato, y fruta de postre. Como vas a comer turrón (no te mientas a tí mism@, vellac@) no te hinches antes con un platazo de tronco de navidad.
  • No te pongas un plato legendario y saborea cada bocado (como dirían los modernos, practica el “mindfullness”) y no te comas nada por pena “es una pena que se quede ahí…“. Nunca Mais.
  • Bebe agua y no solo alcohol, que luego tendrás resaca y por la mañana dirás eso de “no vuelvo a beber nunca más“. Toma pan integral y, media hora antes del banquete, un vaso de agua, para no zampar tanto.
  • Duerme y descansa.
  • Cómete lo que de verdad te apetezca, y no te llenes con patatas fritas y ese tipo de gorrinadas…
  • Y MUEVE EL CULO (esto me lo digo a mí misma, que últimamente…)

Felices flexitarianas Navidades, señoras y señores…

2 thoughts on “Enloquecida por ser flexitariana

Responder

