Enloquecida por el uniforme de invierno

No sé a ustedes qué les sucede, pero a mí, cuando llega el frío y la lluvia, se me congela la creatividad. Entre mi sueño crónico, el mal tiempo y lo de elegir la ropa con la luz del móvil, siempre acabo con lo mismo: vaqueros, camisa blanca y jersey de lana. Por eso hoy estoy Enloquecida por el uniforme de invierno y ahora verán porqué.

En verano y entretiempo, a pesar de tooooodas mis dificultades para con lo que a moda de oficina se refiere, logro introducir algo de creatividad al asunto. A veces falda, a veces pantalón corto, o largo, shorts, vestidos cortos o largos… Hay vida en verano, y también en primavera y otoño, cuando puedes mezclar prendas más abrigadas con otras plenamente veraniegas. Pero claro, luego empieza el frío de verdad, y la lluvia. Y el armario se llena de tonos negros, grises y azul marino, y se deprime profundamente. Y mi gran pena de estilo me atrapa profundamente.

Y poco a poco, sin darme cuenta, acabo con el uniforme puesto. Vaqueros azules o negros, camisa blanca en cualquiera de sus variedades, jersey de pico azul, gris o negro. Botines planos o zapatos de hombre. Y se acabó. Ni labios rojos. Ni maquillaje ni cambio de pendientes, que se tarda mucho tiempo. A veces, me da la sensación de que voy en pijama, como las hordas de chiquillas irlandesas que paseaban por Henry Street con sus mochilitas, su base de maquillaje en tono naranja alien… Y su pijama. Oh, si nena!!

Y es que yo en invierno paso mucho frío, pero mucho. No enseño ni un centímetro de piel que no sea de las manos o de la cara. A veces, en la oficina, me tapo con una toquilla de lana de mi bisabuela porque me congelo. Imaginen el cachondeo cuando sube alguien del almacén, sudando y en manga corta en pleno enero, después de cargar un camión entero. Piensan que estoy enferma o, directamente, grillada.

frioCada vez que abro una revista de moda o un blog, y las veo a ellas en pleno invierno, con escotes, vestiditos lenceros, o un jersey de lana y nada debajo… yo me meo. Y lo hago porque a mí me parece imposible, sencillamente. He probado a hacer como ellas: Jersey de lana molón descollado sin nada debajo, o pantalones tobilleros sin calcetines. Y me pillé un trancazo que no veas, amén de la contractura cervical por estar todo el día encogida.

Luego opté por la estrategia de la camiseta térmica. Me compré varias y las corté de manera que quedaban estratégicamente escondidas debajo de los escotes. Entonces sucedió que siempre, siempre, siempre, llevaba enormes bufandas para cubrir los pocos centímetros de piel que quedaban al descubierto.

Cautiva y desarmada, y ya con la idea muy asumida de que yo nunca sería una estupenda, me entregué al uniforme de invierno. Y sino que me digan ellas qué comen y beben para no ir encongidas por la calle Colón, mientras llueve y hace un frío húmedo que te cala los huesos. O como las irlandesas que, mientras está nevando, ellas llevan vestido corto, sandalias y una triste americana como abrigo. Y ni se inmutan tú. ¿Será el Jameson’s? Porque con la Guinness ya probé cuando vivía allí y no funcionó: yo tenía que ir siempre tapada hasta las cejas con mi anorak de ir a la nieve.

Mientras tanto, yo trato de ser creativa y vestirme para ganar puntos de glamour, al menos los días que hace sol, con vestiditos y medias, zapatitos monos, incluso me quito los calcetines y me arremango los pantalones, porque ahora se lleva enseñar tobillo, porque la moda va en contra del confort invernal y de los calcetines de lana.

El otro día, cuando volvía del pediatra, ví a un grupo de chicas en Mercadona que iban en pijama y zapatillas. Literal. Eso sí, bien peinadas y pintadas como puertecillas. Tengo que reconocer que me dió cierta envidia, y me tentó el ir al día siguiente así al trabajo (Dios mío, qué me está pasando???). O eso, o me mudo al caribe. O continúo con mi bucle del uniforme de invierno…

One thought on “Enloquecida por el uniforme de invierno

Responder

