Enloquecida por no dormir

Esto no es ningún secreto: el Pichón no es un niño Nenuco, que duerme plácidamente, juega con sus coches sentadito y sin hacer ruido y acepta la frustración como si tuviera 50 años. Pero lo de la falta de sueño está llegando a límites insospechados. La que les habla lleva más de un mes sin dormir ninguna noche del tirón, y eso añadido a que no suelo dormir más de 6 horas al día, es una bomba a punto de estallar. Por eso hoy estoy Enloquecida por no dormir y ahora verán porqué.

ojeras_fotorMe he dado cuenta de que la falta de sueño es algo muy relativo. Según la persona y la época de la vida, se acusa más o menos, y tus niveles de funcionalidad varían y mucho. Recuerdo cuando era jovensuela lo mal que lo pasaba cuando, después de tres o cuatro días en los que no dormía del tirón, me encontraba cansada y pensaba “estoy fatal”… Pobre inocente. Y recuerdo aquellos días en los que iba de empalmada a la universidad y rendía como la que más. Eran buenos tiempos para la lírica.

El Pichón nunca ha sido uno de esos niños que duermen 14 horas, en absoluto. Pero desde el verano, y especialmente desde hace algo más de un mes, se despierta todas las noches al menos una vez. Empezó con un reniegue, le tocabas la carita, le ponías el chupete y se acabó. Luego hubo que añadir un bibe, y quedarte con él hasta que se durmiera. Tras unas buenas semanas, en las que durmió (oh si!!!!) del tirón, empezó otra vez. Rabietas en sueños, conversaciones a tope y a gritos en plena noche y despertares. Siempre a la misma hora, entre las 2 y las 3, y para mí que me levanto a las 5… Imaginen mi cara de oso panda.

El otro día me levanté de un salto porque, en sueños, empezó a gritar “ayuda, ayuda!!“. Otro día empezó “vamos, vamos!“. Me temo que Pichón va a ser como mi amigo J, que un día se despertó de la siesta gritando “¡¡¡¡Avalanchaaaaaaa!!!!!!” Y su mujer casi se muere del susto. O el día que gritó “¡Chocapiiiiiiiccccccc!!!!!!”. Y aquella casi se mea de la risa.

Los síntomas comienzan a hacer mella en mi persona y creo que todo esto no es bien:

  • Tengo MUY mala leche. Pero mucha.
  • Me duermo por las esquinas. Esto es obvio, pero hay veces que apenas puedo soportarlo.
  • Mi cerebro no funciona correctamente, y hay veces que no coordino como toca ni las palabras.
  • Me escuecen los ojos y me duele el cuerpo.
  • Por no hablar de mi piel, de su color y de su no-brillo.
  • Y de mi adicción al café

Anoche me tumbé en su cama para que se durmiera. Me apretujé de lado en 30 centímetros… Y ya no me acuerdo de nada más. Como si me hubieran abducido. Como si me hubiera pasado con el alcohol y no me acordara de nada más. De repente, sobre la 1 de la madrugada, me desperté dolorida y con la boca seca (lo dicho, como de resaca) en la cama del Pichón y sin saber muy bien qué hacía allí. De verdad, si saben qué tengo que hacer o conocen alguna pócima mágica duerme niños… Estoy abierta a sugerencias-stop. Abstenerse de recomendar opiáceos-stop. O no-stop. También abierta a recomendaciones de tapaojeras que se aplican como titanlux-stop. O, directamente, de loqueros y balnearios

3 thoughts on “Enloquecida por no dormir

Responder

