Enloquecida por las compras en 15 minutos

Hace muchos años, ir de compras era un ritual. Cuando estaba agobiada o aburrida, me bajaba a la calle “de compras”. Que no era otra cosa más que pasear y pasear por la calle y las tiendas con todo el tiempo del mundo. Cómo ha cambiado la cosa… El finde pasado fuí de compras, y lo hice exactamente… En 30 minutos. Y más de 10 fueron de cola en Zara. Por eso hoy estoy Enloquecida por las compras en 15 minutos y ahora verán porqué.

Antes de ser viejuna cuando estaba aburrida o agobiada y necesitaba estar a solas o pensar, me iba de compras. Esto no implicaba necesariamente comprar nada, como mucho un café con leche y avellana del Starbucks la mayor parte de las veces, pero paseaba muy mucho, por calles y tiendas, veía el sol, me daba el aire o el frío en la cara… Vamos, me daba un paseo de toda la vida de Dios y entraba a las tiendas que me apetecía durante un par de minutos.

El pobre vestido pudriéndose en la bolsa con el gato muerto

Cuando vivía en Madrid, hacía esto muy a menudo. Una vez al mes fijo, y si venía alguna amiga a visitarme más. Y con un recorrido muy fijo y concreto que comenzaba en la Glorieta de Quevedo, bajaba por tooooooda la calle Fuencarral y acababa en la Gran Vía. Era el recorrido de los campeones. No había plan, solo una parada en el Mercado de Fuencarral para enseñar la modernor a mis amigas de provincias, y en la tienda Custo, donde tenía un amigo que siempre se alegraba de que le visitara… Aunque no hubiera comisión, porque nunca compré nada.

En Dublin hice polvo Grafton Street y aledaños, porque siempre quería ver gente iba por allí. Qué bonito en Navidad, cuando un centro comercial hacía que, a ciertas horas, nevara en la calle. Era lo más. Cuando volví a Valencia y me agobiaba de estar todo el día en casa, con un pijamismo endémico, me ponía mi mejor vestido, me arreglaba y me bajaba de paseo. En este caso, faroleaba por Ruzafa, mercado, Gran Vía, Cirilo Amorós, Jorge Juan, calle Colón… y lo de siempre, acababa en el Starbucks, esta vez con un Chai Tea Latte con leche de soja y hielo en verano. Ains…

Ahora ir de compras ha pasado de ser un relax a ser un estrés. De ser un momento para mí, a ser una navegación compulsiva por internet, y comprar en un momento lo que he estado mirando en ratos de 5 minutos y sin casi casi ni mirar la talla. Cuando voy físicamente, salvo contadas veces que puedo ir completamente sola, es… todo estrés.

El sábado pasado fuí de compras y arrasé. Eso sí, en más o menos 15 minutos. Entré y localicé las dos chaquetas que me gustaban y que previamente, había mirado en la web. Me las probé con mi abrigo en el suelo y el bolso entre las piernas. Súper relajante. De refilón, vi dos camisas que pensaba que podían serme útiles, una negra con flores y otra de rayas azul marino. Busqué la talla S y a la saca. Y de casualidad vi un vestidito folk de flores bastante mono. A la saca sin piedad. Y a la caja con el estrés de que pichón y mariditos ya habrían acabado de montar en coche teledirigido, y estarían buscando a la mamá. Qué agotamiento, benditas APP de compras…

Y llegué con ellos como si hubiera robado, sin saber muy bien qué había metido en la bolsa por la velocidad de todo el proceso. Por suerte, las camisas han dado sus frutos al igual que la chaqueta, previa retirada del gato muerto (o sea estola de pelo) que llevaba en la capucha para parecer un esquimal de pro. “¿Esto se quita, verdad???” Le pregunté a la chica de la caja. Ella me miró, se rió y me dijo: “Sí, claro, lleva botones, me lo preguntáis todas”. ¿Pues para qué lo pones señor Amancio?? El vestido sigue muerto de risa en la bolsa, junto al ticket. Si nadie lo remedia, el pobre será carne de devolución. A ver si tengo otros 5 minutos para probármelo y decidir, entre los “¡Pipi pipi!” de Pichón y la campana del horno…

2 thoughts on “Enloquecida por las compras en 15 minutos

Responder

