Enloquecida por salir de un grupo de Whatsapp

Pues oye, que una no es perfecta oigan. Y la semana pasada fuí de cráneo y más allá, y no me dio la vida para publicar nada. Pero eso es otra historia y será contada en otro momento. Al lío. ¿Cómo logran ustedes salirse de los grupos de Whatsapp con cierta dignidad? ¿Cómo se zafan de esas conversaciones tediosas con l@s padres del colegio? Yo reconozco que se me da fatal, antes silencio, o paso, que salirme. Por eso hoy estoy Enloquecida por salir de un grupo de Whatsapp y ahora verán porqué.

Mi compañera de trabajo es analógica. Nunca oye el móvil porque lo lanza al bolso y lo olvida, ni mira el Whatsapp, ni tiene Facebook… Por no tener, no tiene ni tarjeta de crédito. Y el otro día me hizo la pregunta del millón: ¿si te agregar a un grupo de Whatsapp luego te puedes salir? Bingo. Buena pregunta. “Como poder, puedes”, dije yo. Otra cosa es que finalmente te salgas, o que si lo haces, lo hagas indemne o sin causar un verdadero cisma en Occidente.

Porque, ¿cómo sales de un grupo de Whatsapp, especialmente de amigos o incluso de familia, con estilo y sin que nadie te raje? Pues para mí que es imposible. Yo soy lo peor. Siemper acabo por esperar meses y meses a que la mayor parte de la gente se vaya para, entonces, irme yo. Y mientras tanto, si el tema no me interesa… Pues simplemente no contesto a nada.

En serio ese whatssap hay que contestarlo donde sea...Ella es de las mías, en el fondo. Dice que si no le va el rollo, pues no contestará a nada y en paz. En realidad, no habrá diferencia, porque M no mira el móvil prácticamente nunca. Ya haya un cataclismo o Bisbal le haga la cobra a Chenoa. A ella le gusta hablar por teléfono y nada más.

Yo he analizado varios comportamientos, según la manera de salirte de un grupo:

  • El bienqueda más mentiroso que Pinocho. Alguien a quien conozco se salió de un conflictivísimo grupo de Whatsapp haciendo lo siguiente: se salió (sospechosamente a la vez que otro de los participantes) y luego mandó un mensaje a todos los contactos de su agenda diciendo: “He eliminado el Whatsapp no sé ni como, lo he tenido que volver a instalar y he perdido todo lo que tenía. Hay grupos a los que no he podido volver, y ya no tengo las conversaciones que hemos tenido ni las fotos que me habéis enviado. Solo por si habéis visto algo raro”. Claro… Y Mickey Mouse es real y vive en una casa que aparece cuando dices “Mischka, Mushka, Mickey Mouse!!”
  • La capa de invisibilidad y la salida por la puerta de atrás. Otra de mis amigas, quería salirse de un grupo sin quedar mal ni ser criticada. Primero lo silenció y no participó durante más de un año. Y luego, cuando vió que ese grupo ya no se utilizaba, se largó por la puerta de atrás. Y sin decir ni mu. Tal vez porque supuso (o no) que había otro grupo con la misma gente, a excepción de ella. Ups.
  • Los que quieren ser los últimos. Esta es la mía. Yo me quedo hasta el final. Hasta que van a cerrar el bar y encienden la luz. Y oye, no está mal del todo, incluso alguna vez he hecho competi con varios miembros de algún grupo que también querían ser los últimos. Y oye es una estrategia que no funciona mal…
  • Suelta la bomba y corre. Mariditos es experto en esto. Una vez dijo algo así como “ya que no hacéis caso a nada de lo que cuento y cada vez hay más mal rollo, me voy del grupo”. Y se piró sin más. Ole tus narices (por no decir otra cosa). Él feliz, el lío montado y el grupo de amigos definitivamente roto gracias a él como chivo expiatorio. Y los grupos paralelos echando humo
  • Bye bye, sin más y por la puerta grande. Y luego en la vida real obvias el tema, aunque sepas que te están rajando por todas las esquinas. Esto es de aplauso, si además lo haces en el grupo que tienes con tu familia política. V, eres mi heroina.

¿Y ustedes cómo lo hacen? A ver si me dan ideas y dejo de utilizar la estrategia de ser la última, porque mi Whatsapp ocupa más memoria que el archivo del Vaticano…

4 thoughts on “Enloquecida por salir de un grupo de Whatsapp

  1. Qué dificil y cuánta contención joder! Mi hermano es el amo e esto de abandonar grupos, “X ha abandonado el grupo” es su apodo. Directamente se sale sin decir ni mu ni temblarle el pulso. Muy fan. Por mi parte soy de las que doy explicaciones y me piro (ufff qué a gusto!)
    Gran Post 😉

    Me gusta

Responder

