Enloquecida por mi Top 10 de lugares en Dublin

Es acabar septiembre y cada año me pasa lo mismo: siempre quiero volver a Dublin. Con un tiempo terrible, en un día puedes sentir en tu cara el sol, lluvia ligera, lluvia a tope, viento huracanado, suave brisa y de nuevo sol. Porque Dublin es gris y verde esmeralda, sabe a cerveza negra y scone con mantequilla, y porque allí descubrí que vivir sola no está nada mal. Por mi segunda adolescencia (a los 30), y porque me muero por volver, hoy estoy Enloquecida por mi Top 10 de lugares en Dublin y ahora verán porqué.

  • Sus parques, pero especialmente Iveagh Gardens: Cerca de St. Stephens’s Green, otro de los preciosos parques de esta ciudad, hay un jardín secreto, al que se accede caminando entre las preciosas casas victorianas. De hecho, desde fuera no se ve, es como un enorme patio de manzana en el que cuando entras, el tiempo se para en este jardín romántico. No tiene una vegetación exuberante, pero para mí es el que tiene más encanto. Si no llueve demasiado, otros parques urbanos también son lo más: Merrion Square, Fitzwilliam Square
  • DublinCorrer junto al Gran Canal: Ahí todavía no era una Homo Runner Hispanicus, pero de vez en cuando salía y me pegaba la gran sudada entre hierba, barcazas, esas casas tan bonitas… Me pesaba el culo, pero molaba mil.
  • Un paseo por Grafton Street: Esto es vida señores. A la hora punta por la mañana o por la tarde, si no llueve demasiado, se llena de músicos y grupos tocando, y gente alrededor escuchando y aplaudiendo. Se rumorea que, un día, el mismísimo Bono ya famoso tocó allí como un músico callejero más. Siempre hay alguien, de día y de noche, y por eso me encanta.
  • Brunch todos los días: Porque me gusta más un brunch que a un tonto un lápiz… Con eso de que la pausa para comer era de media hora, todos los días hacía Brunch, aunque pronto, que iba a clase. En casa yogures, brown soda, mantequilla y lo que fuera, y el finde en alguno de los locales para desayunar o en No Name Bar. Puro #foodporn.
  • Scones como tesoro nacional. Porque aunque de noche soñaba con comer croquetas y tortilla de patatas, de día devoraba scones, ese panecillo hecho con mantequilla que para algunos es demasiado seco, pero que a mí me encantaba.
  • Compras top. Si, hay tiendas muy top, tanto franquicias internacionales como sitios “irish” como Brown Thomas, almacenes enteros con productos irlandeses (creo que se llaman Kilkenny) o mi bienamada AVOCA, con su restaurante y sus scones, cómo no… Y luego, un poco más allá, está Penny’s… con sus zapatos a 5 euros y sus pasillos llenos de “Pyjama girls“, todas vestidas con pantalón de pijama y un sospechoso tono anaranjado de la piel
  • Pubs que son microcosmos. Los pubs de Dublín son archiconocidos y no hace falta que os diga porqué. Eso sí, me llamó muchísimo la atención lo acogedores que son (nada que ver con los pubs irlandeses de España, tienen sofás, chimeneas…), que muchos tenían casi siempre música en directo y lo bien que se comía en la mayoría. Nada de hamburguesas rancias y patatas congeladas. Sopas ricas, ensaladas buenas, e incluso carne asada con salsa, mashed potatos y salsa para chuparse los dedos. ¿A cuál ir? Pues a todos. The Temple Bar, St. John Gogarty, O’Neills, The Church, Porterhouse, O’Donoghue’s… ¿Y qué beber? Pues Guinness o ricas cervezas rojas irlandesas como Murphy’s, Kilkenny, Smithwicks
  • Cafés que son de otro mundo. Especialmente me gusta Bewley’s, en Grafton Street. Como de otro tiempo.
  • Una vida nocturna muy animada. Y es que, después de cenar cerveza, lo único que puedes hacer es irte de marcha. Yo frecuentaba mucho el Cafe en Seine, pero seguro que ya no está tan de moda. En serio, salid y bailad vosotros que podéis, malditos!!
  • El campo es una maravilla. Solo tuve ocasión de salir de la ciudad un par de veces y las verdes praderas me fascinaron, las montañas de Wiclow, las playas infinitas (y vacías!!), la calzada del gigante… Y las ovejas pintadas de colores.

Por todo esto, y todo lo que se me olvida… Siempre quiero volver a Dublin

Anuncios

One thought on “Enloquecida por mi Top 10 de lugares en Dublin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s