Enloquecida por un verano “runner”… Detrás de Pichón

Detrás de Pichón, porque correr, lo que se dice correr… No he corrido mucho la verdad. Este verano no ha habido apenas bombas. Mucha playa, mucho descanso, mucho helado y mucho perseguir a Pichón, que de repente entraba en trance y corría solo hacia lo más hondo de la piscina gritando “agua patos“. Por eso hoy estoy Enloquecida por un verano “runner”… Detrás de Pichón y ahora verán porqué.

Quienes sigan mis chorradas por instagram pudieron ver que la cosa empezó muy bien: En Mallorca con mariditos, como si fuéramos novios oigan, sin más preocupación que a qué playa iremos mañana. De este viaje poco (o mucho) que contar: mucho leer, tomar el sol, dormir y relajarse, hablar de nuestras cosas y preocuparnos por el Pichón, que estaba plácidamente con sus abuelos de vacaciones.

img_2030Y luego nos fuimos 15 días a Jávea con Pichón. Y debo decir, que todos lo pasamos pipa. Nosotros perseguimos a Pichón por todas partes, y él descubrió su autonomía y su poder de persuasión. Cada vez que íbamos a la piscina, él mostraba su lado más sibarita. “¿Para qué me voy a bañar en la piscina de niños pudiéndome bañar en el jacuzzi?” Y salía corriendo sin avisar, como el niño desbocado y asilvestrado que es, a encender las burbujas gritando “¡bubua!”. Además, ha aprendido que los camareros, cuando se lo pides, te traen cosas. Cada vez que íbamos a cenar, él miraba fijamente a estos sufridos profesionales de la hostelería y les pedía “papes, papes, papes, papes, papes, papes…” en bucle durante los minutos que hiciera falta hasta que le traían las patatas. Otro día, como el camarero no le traía su ansiado helado, se fue solo hasta dentro del restaurante, se puso delante de la barra y gritó “¡gelat!”. Y su pobre malamadre allí detrás, con cara de “qué cosas hace este niño…”

Con las cuestiones fisiológicas también vamos avanzando. Aunque aún lleva pañal, ya pide pipi de vez en cuando. Y qué maravillosas fueron essas veces que decides llevarle a la piscina sin pañal de agua… Y en la puerta de la casa, se pone súper contento y grita “pipi!!!” y tú, miras alrededor y piensas “vale, no hay nadie“. Y en el césped de la piscina, después de que todo el mundo repare en tí, pobre malamadre persiguiendo al niño desbocado, cuando más gente hay, de repente grita con todas sus fuerzas otra vez: “pipi!!!!!!!!!!!!!!”. Y todo el mundo te mira con asco. Y tú dices: “Ale cariño, nos vamos a casa”. No words. Duros tiempos se avecinan. Operación pañal is coming.

Además, descubrimos la maravillosa afición de pintar piedras en la playa (con el dedo o con el pincel, y de paso, nos pintamos la cara, las piernas, la tripa, a la mamá…), jugar al baloncesto en portería, tirarnos agua de mar con el cubo, ir a la verbena del pueblo, jugar con los coches a “colisión“, hacer un coche con almohadas en la cama… He incluso, mariditos le enseñó a conducir, sí sí, a conducir. Pichón sabe arrancar el coche y poner la radio, no les digo más. En resumen, unas vacaciones geniales. Y todavía nos quedan un par de fines de semana por ahí que hemos conseguido rascar de aquí a fin de año. De restaurantes buenos y cosas de esas en Jávea, ya les daré más detalles próximamente…

Como imagen bizarra de las vacaciones, les voy a pintar un precioso cuadro: Mariditos en Mallorca con un terrible dolor de cabeza a medianoche. Sin medicamentos (no viene el niño, para qué los necesito?, pensé). Y nosotros como dos delincuentes a las tres de la mañana, rebuscando en el restaurante del precioso hotel boutique donde estuvimos en busca del ibuprofeno perdido. Y rezando porque no hubiera cámaras. Las vacaciones de Enloquecida, definitivamente, no podían ser del todo normales, ya lo sabía yo…

Anuncios

2 thoughts on “Enloquecida por un verano “runner”… Detrás de Pichón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s