Enloquecida por los tres alimentos del infierno

Pues sí señores sí, últimamente hay tres alimentos que me recomiendan no comer una y otra vez, los desaconsejan en Internet, los fisios, preparadores físicos, los anuncios de la tele y hasta los influencers de fitness y “salud”… Los desaconsejan hasta la náusea, y cuando me lo vuelven a decir ya me suena a slogan, como “si bebes no conduscas“… Les presento a los tres alimentos del infierno: el gluten, el azúcar y la leche de vaca. Porque hoy estoy enloquecida por los tres alimentos del infierno y ahora verán porqué.

Hace ya muchos años me dijeron por primera vez que la leche (y los lácteos) podrían ser malos. Me lo dijo un fisio, pero bueno como yo soy una ávida comedora de yogures y bebedora de leche… No le hice caso. Pero en los últimos tiempos, los tres alimentos del infierno me persiguen. En la alimentación de mi hijo, para tratar todo tipo de enfermedades… Seguro que, si dejas de comerlos, hasta eres mejor persona. El gluten, el azúcar y la leche de vaca matan. Te fastidian todos los sistemas del cuerpo, engordan, te hacen tener más arrugas, destrozan el medio ambiente y seguro que hasta te acachorran el intestino.

A lo que iba. Pichón, además de ser un niño adorable que no me deja dormir, me dejó un bonito regalo en mi cuerpo: diástasis de rectos. Total, que como el agujero no se cerraba por sí solo, y no quería resgnarme a vivir el resto de mis días con dolor de espalda, tripa de 4 meses de embarazo y a veces, incontinencia, fuí a una fisio especialista en suelo pélvico a ver qué podía hacer. Después de evaluarme me dijo: “si quieres perder el volumen y recuperar la zona deja de comer: azúcar refinado, gluten, leche de vaca, carne roja y verduras que provoquen gases. Si aun así no pierdes volumen, además deja de comer verduras que crezcan debajo de la tierra“. Y yo le dije: “y entonces qué hago, chupar piedras?” Ella se rió y continuó a lo suyo. pero yo lo decía en serio.

torrijasY esta semana me han venido otra vez con la misma cantinela. “Si comes gluten, azúcar y leche de vaca se te amamalará el nómalo y se te espachurrará la esplándula”. ¿Pues saben qué les digo? Que me niego. No soy celíaca y la leche de vaca siempre me sentó de vicio. No tengo síntomas raros: ni dolores, ni pesadez, ni gases, ni vómitos, ni urticaria ni… Nada. Solo sueño y agotamiento, y de eso tiene la culpa cierto niño que yo me sé (y el trabajo, que no tiene gluten).

Lo curioso es, que tampoco he encontrado tantos argumentos acreditados al respecto en Internet, ni tampoco offline. Ningún médico al que haya ido me ha dicho específicamente que deje estos alimentos radicalmente. Ni el de digestivo (me dijo, la leche es buena, no dejes de tomarla, del gluten nada, y el azúcar con moderación), ni la nutricionista, ni la de cabecera, ni el ginecólogo, ni el cardiólogo… Siempre me han dicho lo mismo de la leche y el gluten: “si te sienta bien, no dejes de tomarlo“. Y de las web que hablan de esto (con todos mis respetos)… casi todas son herbolarios, gurús deportivos y páginas de deporte, comunidades veganas o vegetarianas… Pero de la OMS no he visto nada que hable de esto en concreto, ni siquiera contra el azúcar, que autorizan en un 5% en tu dieta (y hasta un 10%). Yo no soy experta en nutrición, pero por lo poco que sé y lo mucho que pregunto… pues voy sacando mis conclusiones.

¿Y entonces? ¿Pero estos alimentos no eran el diablo con rabo? Supongo que acabará pasando como con el café y el aceite de oliva, que pasaron de ser cancerígenos y malévolos a convertirse en super food y oro líquido respectivamente. Amén del rosario de intolerantes (que se habrán convertido a fuerza de no tomar estos alimentos) que se van a quedar por el camino. Mientras tanto, yo seguiré tomando yogurt griego, leche (incluso entera a veces, sí, quiero morir), pan con mucho gluten y azúcar de vez en cuando. Y sin remordimientos oigan, que para eso corro, para comer lo que me dé la gana.

He dicho. Ahora, me pueden odiar en los comentarios.

Anuncios

2 thoughts on “Enloquecida por los tres alimentos del infierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s