Enloquecida con los puntos de glamour

Ay señores… Ya saben ustedes que yo, antes de ser poligonera y viejuna, molaba… Al menos algo. Y el otro día, leyendo este post de mi amiga Mis cuadernos Secretos me acordé de que yo antes seguía todas las tendencias y tenía cierto glamour. Por eso hoy estoy Enloquecida por los puntos de glamour y ahora verán porqué.

Cuando yo era estudiante y vivía en Madrid, y también cuando trabajaba, me encantaba la ropa, la moda e ir de tiendas, aunque fuera a mirar. Y claro, cuando vas mucho de tiendas (y a muchas tiendas muy diversas) acabas atreviéndote con cosas que la gente no suele ponerse. Yo me puse bailarinas antes que nadie que conociera, porque por aquel entonces, solo las llevaban las mujeres de cierta edad (tipo mi madre), me puse ropa naif que luego tan de moda se puso, modelitos retro que eran absolutamente top, e incluso me llevé muchísimas críticas de mis amig@s en Valencia (las mismas que alabanzas de los de Madrid) por mi falda globo y mis mocasines glitter. Amiga M, creaste un monstruo, cuando me animaste a cambiar mis vaqueros y mis botas de montaña por vestidos, sandalias, faldas, pantalones de otro tipo… De abrirme los ojos al maravilloso mundo de la moda.

Falda globoHace ya como 10 años (OMG) Paseaba yo por París con mis amigos R y H, y me hicieron una revelación: hay cosas que ya, de por sí, aportan glamour a tu vida y otras que lo restan. Sin embargo, que tu vida no tenga glamour por sí sola, no quiere decir que eso no pueda ser enmendado. Y es que hay objetos, actitudes vitales, acciones, experiencias o la asuencia de todos ellos, que aportan puntos de glamour a tu vida.

Y yo, florecilla incrédula, les dije “a ver, un ejemplo”. Y me dijeron: “No es lo mismo pasear por un centro comercial con una bolsa de Zara, que por la Rue Saint-Honoré con una bolsa de Chanel, aunque sea vacía”. Y me caí del guindo. Al día siguiente, decidí que mi vida como periodista en Alicante no tenía suficiente glamour y me fuí a la Maison Chanel a comprar un (triste)pintalabios. Y a pasear por la calle con la bolsita y la camelia. Luego nos dimos un paseo nocturno en coche por la Ille de la cite y fuimos a tomar algo a Le Fumoir. Y la acumulación de miles de puntos de glamour y el síndrome de Stendhal después de pasear por París me hicieron desmayarme, pero de puro “charming”.

Pero mi vida diaria era mucho menos glamourosa, y especialmente desde que me he convertido en poligonera. Y es que, desde que dejé la institución pública en la que trabajé una temporada con “el equipo del glamour“, mi vida ha dado un vuelco. Por ello, en mi día a día, pongo en marcha una serie de estrategias “pro glamour” que me ayudan a hacer más llevadera mi anodina existencia. Porque si me vieran H y R en el parque llena de tierra, me quitarían todos los puntos de golpe y me regalarían una suscripción anual (o bianual, quién sabe) al Vogue, y eso hay que compensarlo…

  • Llevo colonia de Hermés, y no ninguna típica y tópica. Un Jardín Mediterráneo, que además es unisex.
  • Compro todo online y no en Zara. Últimamente soy adicta a Uniqlo, a marcas poco conocidas, artesanas y españolas y a Sézane… Me pondría todo lo que tienen. Glamour parisino directamente en el bar de la china del polígono.
  • Salgo por ahí con mariditos y pichón, e intentamos comer o cenar dignamente, aparentando que no somos en realidad esta familia asilvestrada.
  • Me pinto los labios siempre que puedo y uso cosméticos que huelen a maravillas.
  • Intento hacer cosas diferentes, tanto con mariditos como con pichón. Y cada vez, hacer lo que me da la gana, con quien me da la gana.
  • Viajo todo lo que puedo, incluso sola.
  • Sigo a gente que de verdad tiene glamour. Como Esta mujer que es mi ídola, ésta otra o esta estilista que me encanta.
  • Y no solo hablo de mis bragas para la regla… Las demás, me las compro online en Victoria’s Secret.
4 thoughts on “Enloquecida con los puntos de glamour

Responder

