Enloquecida por la maniobra de la pastorcilla

Ains, la Universidad, esos años en los que eres jovenzuela, no duermes y no pasa nada, ni tienes ojeras, ni resaca, ni arrugas, ni nada. Para qué hemos quedado. Fue entonces donde conocí de su existencia (y eficacia), la puse en práctica hasta el infinito y todavía me acompaña. Por eso estoy Enloquecida por la maniobra de la pastorcilla y ahora verán porqué.

Hace ya unos cuantos años, cuando estudiaba y vivía en Madrid, mi amiga A me hizo una gran revelación. Yo ya intuía que esto funcionaba, pero tuve la gran certeza gracias a ella, la mujer que lleva la maniobra de la pastorcilla a sus más altos niveles. O al menos hasta ahora.

SansaÉsta amiga mía, después de un incidente de tráfico que tuvo con la Guardia Civil me dijo: “hice la maniobra de la pastorcilla” y yo le dije: “y eso qué es??”. Y es, básicamente, hacerse la tonta. Pero hacerse la tonta a lo grande, poniendo ojitos, morritos y , las que puedan, apretando tetamen, a la vez que dices: “señor agente, señor agente, no me he dado cuenta” o similar. ¿Es esto una forma de machismo? ¿Va contra los ideales feministas y es aprovecharse del físico de la mujer, o de la debilidad de algunos hombres, o de su candidez? Puede ser. Pero funciona, y si está a nuestro alcance, ¿porqué no utilizarlo? ¡Que se inventen ellos el pastorcillo!

Y es que, la pastorcilla suele funcionar bastante bien. A mí al menos, me funcionó bastante bien en otro problema de tráfico… Imagíneme en dirección contraria en un paseo marítimo sin darme cuenta unos cuantos metros, de golpe la Guardia Civil de cara, yo me paro en seco, ellos se paran en seco y bajan del coche… Solo me quedaba la pastorcilla. Y funcionó, no me multaron… Una cara de susto y miedo muy convincente la mía 😉

Mi compañera de trabajo se ha apuntado también a la pastorcilla. Problema de tráfico también: aparcando en dirección contraria, y la Polícia de cara. Ella toda nerviosa, y de repente ¿qué le vino a la mente? mis historias de A. Y se dijo a sí misma: “haz la pastorcilla”. Puso su mejor cara de tonta y asustadiza, miró por encima de las gafas… Y no hubo multa. La pastorcilla se ha vuelto infalible.

La conoce ya hasta Sansa Stark, que en la última temporada de Juego de Tronos lleva la pastorcilla hasta un nivel superior de perfección, al karma, a la justicia divina, casi diría yo. Y si esto les ha parecido un spoiler… Ahora mismo estoy poniendo carita de tonta y asustadiza… Pastorcilla en modo on.

Responder

