Enloquecida por el yuyu, la falda de correr y el 15K nocturno

Pues si señores, que aunque no les haya martirizado por aquí, he seguido corriendo. Con bastantes dificultades, ahora les contaré, pero seguir he seguido. Y he ido a una carrera y he tenido buenas sensaciones!!! Por eso hoy estoy Enloquecida por el yuyu, la falda de correr y el 15K nocturno.

Hace unos meses, fuí al médico después de correr una carrera con muy malas sensaciones y me dijo que lo de correr agotada no podía ser. Así que intenté hacer algo por estar menos agotada… Y como era de esperar, pues no funcionó demasiado, dado mi estilo de vida enloquecido. Descansé un par de semanas y empecé de nuevo, sin que las sensaciones fueran mucho mejores.

Así que una tarde bastante calurosa para ser principios de abril, salí a correr un ratito, unos 6 kilómetros. Corrí sin problemas y con buenas sensaciones a pesar del cansancio. Pero al llegar a casa de mis padres, de repente me mareé y empecé a tener taquicardias. Primero pensé que serían como las que me daban en el embarazo, pues debido al extrasístole que padezco, a veces se producían. Pero después de casi tres cuartos de hora con el ritmo alto (aunque nada demasiado alarmante según los datos de mi pulsómetro) me empecé a asustar. Y es que cuando una está operada de CIA de 6 centímetros a los 15 años y te notas algo en el corazón… Te cagas por la patilla. Total, que después de beber agua, tomar una bebida dulce e intentar distraerme para ver si se me pasaba, me tumbé y se me pasó tal y como había venido.

Al día siguiente fui al médico y me dijo que Chica-joven-fitness-ropa-de-tenis-para-correr-correr-faldas-mujeres-de-la-falda-corta-plisadalo que me había pasado era… por anemia. Por falta de sangre, me dijo. Total, que hierro a cascoporro, a comer como una serdi y a descansar 3 semanas sin correr. Totalque hubo que hacerle caso. Y yo apuntada a la 15K nocturna

Total, que me porté bien y descansé tres semanas. Cuando inicié de nuevo el entrenamiento, pensaba que iba a ser un infierno de debilidad y ahogos por falta de fondo… Y todo lo contrario. Me encontraba fuerte, sin rastro de las malas sensaciones pasadas y sin síntomas de deshidratación. Aunque tuve que entrenar mucho en poco tiempo para llegar a la carrera, lo cierto es que me he encontrado fenomenal. No he estado especialmente rápida ni he podido entrenar todo lo que me gustaría, pero ha ido muy bien.

Y al fin llegó la carrera. Mariditos me cubrió la jarana nocturna de la noche anterior y pichón respetó la siesta, o sea que llegué con muchísima energía a la prueba. Para añadir un poco de glamour (no todos los días se corre de noche), me puse mi falda de correr de Nike, que a mi amiga le flipó. Antes muerta que sencilla. Y allá que nos fuimos las dos a correr.

La carrera estaba petada, literalmente. Durante la salida, yo que estaba a la cola con el común de los mortales, casi casi no se podía ni correr de toda la gente que había, pero esto ya es habitual en las últimas carreras a las que he ido. El running está de moda… Había muchísima gente animando por todo el recorrido, batucadas y música en varios puntos… Incluso una carpa del Partido Popular (querrían atraerse el voto runner). Y cómo no, mucho flipad@, muchos empujones en los avituallamientos y muchos adelantamientos feos… Señores, no van a ganar aunque lo intenten, y ser educado es una cosa que está muy bien, aunque hoy en día, sea un poco demodé.

Y yo me encontré de cine. Nada de dolor ni sufrimiento hasta el kilómetro 11, donde me empezaron a doler las rodillas. En el 14 ya no pude apretar para bajar de la hora 32 minutos, pero pude correr prácticamente toda la carrera (si excluimos avituallamientos y salida) por debajo de 6 minutos el kilómetro, que oye para mí está muy bien. Y nada de dolores, deshidrataciones o yuyus. Bendito descanso… ¿Me animaré a la media maratón? Quién sabe…

2 thoughts on “Enloquecida por el yuyu, la falda de correr y el 15K nocturno

Responder

