Enloquecida por dos años de pichón

La primera vez que te ví eras una especie de punto blanco parpadeante en una ecografía, qué poco poético… Y la primera vez que te ví de verdad, el médico te cogía de un brazo y una pierna, estabas un poco amoratado y gordezuelo, y renegabas. “Mira quién está aquí”. Y allí abierta en canal, pensaba yo: ¿qué bestia este doctor no, que lo coge de cualquier manera?

Luego vinieron la teta y las noches sin dormir. Y casi sin darme cuenta, estábamos persiguiendo palomas por el parque, y tenías ya un año.

Este año el cole ha sido la principal novedad. Primero llorabas mil, ahora ya no lloras nada, te has hecho mayor. Incluso te vas de excursión, de hecho te fuiste a la granja escuela, y volviste como si llegaras del FIB (sucio, muerto de sueño y con pulsera).

índiceComes solo (cuando quieres, y si no te apetece con cubiertos, comes con las manos), intentas hacer siempre lo mismo que nosotros y tienes un genio que no sé yo de dónde lo has sacado. Todos los días estás contento, y eres un picarón: me pones ojitos de gato de Shrek cuando quieres que te dé papas, o directamente me das besitos para conseguir lo que tú quieres. O nos orinas a conciencia mientras te partes de la risa por la humedad ajena. Cosas de niños…

Te encanta tirarme agua fría mientras me ducho (con agua caliente), y jugar al escondite por toda la casa. Dar sustos (chusto), jugar a hacer el bestia, dándonos cariñosos cabezazos y arañándonos con tus uñas (que, como no te dejas, solo te podemos cortar cuando duermes). Tampoco podemos ponerte crema, es como intentar meter un pulpo vivo dentro de una red. Palabra.

Vemos Pepa Pig en bucle y el pulpo antes de dormir. Dices palabras incomprensibles y otras que ya te vamos entendiendo, y bailas delante de la tele cuando te gusta la música. Y estás loco por el fútbol (e pubol) y los coches (ca), aunque todavía persigues a las palomas, eso sí, corriendo como si no hubiera un mañana, como el niño asilvestrado que eres.

Dos años de stress, de locura y de no dormir. Llegaste hace nada y nos volviste locos. Y ha pasado tan rápido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s