Enloquecida por la paella de Arrocería Levante

Ains la paella… Esta mezcla de arroz, pollo conejo y vegetales varios que trae tantos desvelos… Y discusiones terribles. Y es que en nuestra eterna búsqueda de la paella perfecta, recalamos en la Arrocería Levante. Y por eso hoy estoy Enloquecida por la paella de la Arrocería Levante, y ahora verán porqué.

Hace ya un tiempo, quisimos organizar una comida con unos amigos. Nosotros éramos unos recién estrenados padres, y ellos ya tenían dos, luego andábamos buscando un lugar familiar y que tuviera una buena relación calidad-precio. Así que encontramos la Arrocería Levante por internet.

Es un sitio muy amplio, moderno y muy bien equipado, situado junto al cauce del Río Turia, muy cerca de Nuevo Centro. El personal es muy amable, y nos atendieron muy bien a pesar de que íbamos con niños, pues eso a veces es más un handicap que otra cosa. Tienen tronas y cocinan muchísimas especialidades diferentes de arroz. E incluso ofrecen cursos para aprender a cocinar paella valencianaarroz_paellaval

Ésta primera vez que fuimos, tomamos un arroz de pescado y una paella valenciana tradicional (como exige el ritual). Y lo cierto es que nos gustó bastante. La paella de pescado estaba sabrosa y con el punto justo de sal (a veces el arroz de pescado o marisco, solo sabe a sal), y la valenciana era como tenía que ser. Arroz en el punto justo, ni crudo ni pasado, ingredientes normativos y ese regustillo a leña que tanto nos mola en Valencia. En la base, arroz tostado en una cantidad ideal. Ver para creer.

Los postres y tartas caseros y los entrantes hicieron el resto.Total, que de allá salimos encantados, como dos familias felices (y con las tripas llenas de arroz).

Pero tiempo después volvimos… Y la cosa cambió. La atención continuó siendo impecable, eso es innegable. Pero la paella… Ay la paella… muy salada, con el arroz muy poco cocido y con una base que no era socarrat… eso era “requemat” “o incinerat“. El sabor no era ahumado de leña… Era incluso a quemado. Claramente, se les fue la mano con el fuego.

¿Fué la primera vez una ilusión, y les salió la mejor paella de la historia? ¿O fué la segunda vez una concatenación de errores fatales que les llevaron a… eso? Habrá que ir una tercera vez a averiguarlo…

Anuncios

2 thoughts on “Enloquecida por la paella de Arrocería Levante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s