Enloquecida por los hashtag

A juzgar por el uso indiscriminado que se les da actualmente, no sé cómo la humanidad ha podido sobrevivir sin ellos durante tantos miles de años. ¿O es que son la culminación del proceso darwiniano de la evolución? Si amigos, hoy estoy Enloquecida por los hashtags y ahora verán porqué.

En los albores de las redes sociales, no había hashtags. Al menos, en Facebook, que fue la primera que yo conocí allá por 2007. Más adelante (como en 2009) y por trabajo, me inicié en Twitter… Y los hashtags. Y con la democratización de los smartphones llegó el acabose. Y es que a la gente, se le va la mano con los hashtags, especialmente en Instagram.

Los hashtags no son malos. Etiquetan nuestras fotos y publicaciones para que podamos encontrarlos fácilmente, tanto si publicamos en las redes sociales en abierto como si tenemos cuentas privadas. Pero hay límites que no se pueden (o no se deberían) pasar:

Hashtag-Featured
Hashtag on chalkboard

1.- Que todo el texto con el que acompañemos las fotos sean hashtags. Imaginen: Una foto de algo de comer, y el texto que la acompaña son: emoticono #foodporn #food #foodie #elrestaurantedemiprima #yummie #laserda #cuandomepongocomounaserdacomiendo. Oye, que cada uno es libre de publicar lo que quiera pero… ¿es necesario?

2.- Que nos inventemos cientos de miles de hashtags, y que solo los utilicemos una vez. Y que sean del tipo #tengounsueñoquememuero #comomegustalaserda #ylaserdaesbuena #nomelopuedodecree. Vamos a ver… Si usas una etiqueta, y solo la usas una vez (acompañada de otras 15 etiquetas que también vas a usar solo una vez, y ninguna que ya hayas usado antes) ¿para qué las pones? No estás etiquetando nada… Que me lo expliquen.

3.- Poner hashtagas de los más populares… Y tener la cuenta totalmente privada. Es de cajón. Si quieres que tu cuenta sea totalmente privada y nadie que no sea tu amigo vea tus fotos… ¿Para qué pones hashtags, especialmente los más utilizados?  Las etiquetas sirven también para ganar likes o seguidores, así que si no quieres que nadie descubra tus fotos, no pongas hashtags. Hazlo por tí, hazlo por tus followers, halo por la humanidad.

4.- ¿Qué será lo próximo? ¿Enviarlos por Whatsapp? ¿Tatuárnoslos en el culete? ¿Ponerlos junto con la dirección en una carta que llevemos a Correos?

Yo mientras tanto voy a #vivirlavida. El #finde voy a estar en #Berlin de #viajeconamigos. He vuelto a mis #trainings de #running porque voy a participar en una #15k el mes que viene y estoy que #nopuedoconmialmadelocansada. #miniñonoduerme demasiado por las noches, tenemos que hacer #colecho y nos fríe a #patadasenlosriñones. Y mariditos que #esdeotroplaneta ya ha vuelto a ser un #runner después de la #transvulcania2016. #Quévidamásperra con los #malditoshashtags. (#ironicmode on)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s