Enloquecida con 300 metros de Transvulcania

Una isla con un desnivel alucinante, volcanes, una furgoneta, hombres sudorosos, un hotel con miles de habitaciones, sol pero mal tiempo, aviones, mar, mis padres, mi hermana, mariditos y un pichón. Sí señores sí, la semana pasada falté porque tenía una misión más importante y de una mayor altura: me fuí a La Palma con toda la familia. Y acabé Enloquecida con 300 metros de Transvulcania y ahora verán porqué.

Mariditos llevaba tooooooodo el año entrenando para la Transvulcania, una carrera de 75 kilómetros que acumula 8000 metros de desnivel. De locos. Algunos amigos que han hecho otras barbaridades deportivas varias (como diferentes ediciones del Ironman) me decían: “está fatal”. Pues no digo que no, pero qué le voy a hacer, él es así 😛

Total, que allá que nos fuimos. Mi principal miedo era que el pichón la liara parda en los dos aviones que había que coger para llegar a la isla en cuestión (porque si, han llegado los terrible two), pero se portó como un señor. Durmió un rato, comió, y jugó tranquilamente. Como si fuera un niño civilizado, y no ese bambino asilvestrado que, en el fondo, yo sé que es. Total, que viaje perfecto, furgoneta para para 6 con silla de bebé, carreteras a tope de curvas y bastante malas, pero qué vamos a hacer, es una isla llena de volcanes.

Y llegó el gran día de la carrera. Mariditos se levantó a las 2.30 de la madrugada para desayunar y y a las 6 salió del faro de Fuencaliente. Nosotros mientras tanto, nos levantamos tranquilamente, desayunamos y nos fuimos a Santa Cruz de la Palma, capital de la Isla. Es una localidad preciosa, con un centro lleno de casas coloniales que a mí me recordaron muchísimo a la ciudad peruana de Cuzco. Muy bonito la verdad.

img_1200Pero lo cierto es que yo estaba en otras cosas. Enloquecida porque no funcionaba la aplicación para seguir la carrera, y no sabía si mariditos había abandonado, ni si lo tendrían que sacar de la montaña en helicóptero. Lo cierto es que la aplicación Run Now que nos habíamos descargado funcionó bien… Unas 3 horas. Y nada más. El resto del tiempo solo se podía seguir la carrera mediante la página web oficial, que desespera más que otra cosa, porque solo te dice que el corredor está entre dos puntos. Se lo podían hacer mirar, señores de las carreras en general y de la Transvulcania en particular, los seguidores de los participantes tendríamos menos úlceras de estómago.

Pasamos la tarde en la meta esperando a mariditos y viendo la carrera, con un pichón enloquecido que aplaudía a todos los corredores y llamaba a su padre como un loco. Y vimos la verdad de la carrera. Al final, los atletas profesionales son unos pocos, pero la grandeza real de estos runners amateur que hacen ultramaratones está en compaginar sus vidas con el duro entrenamiento. Y en el compañerismo. En la meta ves a personas entrar destrozados, calambres a 200 metros del arco de llegada y otros participantes que, después de haber acabado, van a ver llegar a los demás corredores y, si hace falta, les ayudan a llegar hasta la meta. Correr será de cobardes, pero esto no pasa en otros deportes.

Cerca de las 21 y después de casi 15 horas, a lo lejos, llegó mariditos. Alex enloquecido llamándole y queriendo coger sus bastones a toda costa. Total, que entre bastonazos nos fuimos los 3 hasta la meta y fueron unos 300 metros inolvidables. La cara de ilusión del niño un poema, el papi emocionadísimo. Y yo me quedo con lo que le dijo otro corredor (que hacía mucho rato que había acabado) al bambino mientras le daba palmadas de ánimo al padre camino a la meta: “tu papi es un héroe“. No seré yo quien lo niegue.

PD: Además, es de otro planeta. Al día siguiente no tenía casi ni agujetas. Ver para creer…

Anuncios

One thought on “Enloquecida con 300 metros de Transvulcania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s