Enloquecida por las bragas para la regla

Si, hoy vamos a hablar de algo muy prosaico e incluso que roza lo escatológico. Porque las llevas siempre y están de moda, porque hagas lo que hagas, ponte bragas. Las llevas pequeñas, grandes, enormes, culottes, tangas, “granny pants”, “undies”, braguzas, bragolas, slip, biquini, blúmer… Eso sí, hay unas especiales que me fliparon desde que las ví en un artículo de la prensa americana: unas braguitas para los días del periodo. Por eso hoy estoy Enloquecida por las bragas para la regla, y ahora verán porqué.

El periodo, esos días en los que te convieretes en una “bloody girl“, que te encuentras floja, a veces te duele… O todo lo contrario, sueltas lastre, te renuevas, e incluso te encuentras más guapa, como les sucede a algunas chicas. En los últimos tiempos, he reflexionado mucho sobre estos días tan genuinamente femeninos.

Un día, navegando por la red, me topé con un blog que me hizo ver la regla desde otro punto de vista, como algo natural y “sano” (cuando no te visita un mes tu amiga de rojo tiembla: o estás embarazada, o le pasa algo malo a tu cuerpo serrano). Y que además, me ha hecho entender la naturaleza cíclica de las mujeres: El camino rubí. Les recomiendo muy mucho su lectura, así podrán entender que, esos días en los que su humor es cambiante, que les dicen tonta y lloran y que son absolutamente bipolares son normales: las mujeres somos animales sangrantes y cíclicos (pero lean, que mejor que Erika no se lo explicará nadie). Aleluya!

img_1055Bueno, pues andaba yo leyendo sobre la copa menstrual y métodos alternativos a los tampones para contener al río púrpura, cuando me encontré con un artículo de una periodista americana que hablaba de algo increíble: unas bragas para la regla, con las que no necesitabas ni tampones ni compresas, porque ellas solas recogían todo, sin escapes ni olores. “No puede ser”, pensé. Y me fuí a buscar las braguzas en cuestión.

“Seguro que serán bragas culeras a tope”, me dije a mí misma. Y nada más alejado de la realidad. ¡Son monas!!!! No son braga-pañales gordos y que esconden una compresa, en absoluto. Son bragas normales!! Así que las compré (yo y mi adicción a las compras por Internet, ains…).

Y tengo que decir que son una pasada. Llegaron enseguida, a pesar de que están en Estados Unidos, y la web es muy fácil de utilizar. El primer día que las utilicé lo hice por la noche. No hubo accidentes, aunque tengo que reconocer que me sentí un poco insegura, por la novedad más que nada… Cuando pasas de llevar un trozaco de celulosa entre las piernas a no llevar aparentemente nada… el cambio cuesta, y crees que en cualquier momento, algo se va a escapar.

Si ustedes no son como yo, que cada vez que menstrúo se forma la Matanza de Texas, estas braguzas son sus mejores amigas. Cómodas, sin apreturas, sin humedades indeseables y muy discretas bajo la ropa. Y reutilizables, las enjuagas en la pila y las lavas en la lavadora sin suavizante. Y te ahorras el IVA de lujo que pagas en cada caja de tampones. Si son como yo… Una ayudita en forma de tampón para los peores días y andando. Y tengo mis dudas de que la necesite si puedo pasar por casa y cambiarme, porque hay un modelo que absorbe lo mismo que dos tampones.

Las fundadoras de Thinx además (así se llaman las bragas en cuestión), te mandan un bonito boletín feminista que me tiene conquistada, y tanto la identidad corporativa como la publicidad son lo más. Que oye, se agradece que haya marcas innovadoras, y si además ayudan a las mujeres en los países en desarrollo… pues mejor todavía. Y ustedes, ¿se convertirán como yo en una loca de las bragas para la regla? De momento, ya tengo amigas que me han propuesto hacer un grupete para comprar y ahorrar gastos de envío 😉 Cuenten, cuenten…

One thought on “Enloquecida por las bragas para la regla

Responder

