Enloquecida por un finde express en Madrid

En mi vida enloquecida, de vez en cuando, queda tiempo para disfrutar. Aunque no mucho, no se crean. Y hace unas semanas, mariditos y yo nos fuimos a pasar un finde express a Madrid, pero todo muy express, con viaje en tren, curso y cenorra. Y al día siguiente a pasarlo con el pichón, que no se diga. Ya descansaremos cuando nos muramos. Ahora verán porqué estoy enloquecida por un finde express en Madrid.

Sábado por la mañana muy pronto (no sé exactamente qué hora, la verdad) y mariditos que se levanta al alba para correr tropecientos kilómetros. Pichón y yo nos quedamos en casa, encamados, y yo confío en que se despierte, como siempre a las 8 en punto. Ay, ilusa. Hoy que necesitaba madrugar, va y se despierta casi a las 9.30. Y a correr, pero en casa. Prepara maleta de niño, arréglate, arregla al niño, llegan los abuelos a por el niño, llega mariditos, hacemos maletas, corre que no llegamos… Y la paz del AVE.

Es un gustazo llegar a Madrid en hora y media, pero reconozco que me encantaba pasar las casi 4 horas de trayecto Madrid-Valencia leyendo sin levantar los ojos del libro en todo el viaje. En unas cosas se gana, y en otras se pierde. Mariditos durmió todo el trayecto y yo me inicié en la paranoia ordenadora de Marie Kondo que, si me siguen en Instagram, habrán visto que me está poseyendo por momentos. Y llegamos a Madrid.

Ains MadridTe amo y te odio a partes iguales… Corriendo al hotel, tomamos posesión de la habitación de Ron Arad en el Hotel Puerta de América. Donde hay nivel, hay nivel. Y corriendo otra vez fuera, mientras mariditos descansaba en la cama redonda. Me había regalado por Navidad un curso de cupcakes con Alma Obregón, y la verdad que fue muy divertido.

Ella un encanto, nada del carácter almibarado que le endosan en televisión, nos contó de todo, sobre pasteles, gustos en redes sociales, su vida, hablamos un montón de correr… Y nos dió un montón de trucos estupendos para que los pasteles sean más ricos. Decoramos cupcakes, nos chupamos los dedos, y los más freaks tuvieron su momento ídola haciéndose fotos con ella. Y comimos todo tipo de dulces durante toda la tarde, y ella nos acompañó, por supuesto…

image
Al salir, corriendo al hotel, cambio de ropa y a cenar. Como no habíamos comido suficientes lacasitos, chocolate y dulces en general, pues nos fuimos a cenar a un sitio impresionante como parte del regalo de Navidad-Cumpleaños: La Cabra. Como no íbamos a andarnos con remilgos, nos pedimos el Gran Menú degustación, que para algo ganó una estrella michelín. Y lo cierto es… que fue brutal.

Este menú está inspirado en viajes y un paseo por el mundo y realmente, los platos saben a su lugar de origen (aunque no he tenido la suerte de visitar tooodos esos países, más quisiera). Además de los aperitivos nacionales, nos impresionó la Causa a la limeña, que te preparan en la mesa y que capta todos los sabores del Perú: las patatas perfectamente tratadas y con una textura especial, el cilantro, la lima… Una delicia.

El Goulash le daba como 225.000 patadas al que nos comimos en Budapest hace ya varios años, y por fin, nos logramos reconciliar con el Shabu Shabu. Esta comida (o forma de cocinar, no lo tengo muy claro) japonesa, cocina los ingredientes en la mesa, con un hornillo especial y caldo dashi. La experiencia en Japón ya la contaré en otro momento, pero esta fue buenísima, y con todos los matices de aroma y sabor que puedes encontrar en un buen caldo en Japón (o en un buen restaurante japonés en España). Entre los postres, la canela es de lo mejor que he probado en mucho tiempo, incluyendo cosas parecidas en restaurantes de 3 tres estrellas michelín. Se deshace en la boca, y el sabor del caramelo con la especia es… Brutal, sensual

Después rodamos como pequeñas morcillitas hasta el hotel, y al día siguiente a correr otra vez para casa. Ay! de los días en los que todo eran calma, descanso, paseos, fiestas con vino y aburrimiento…

Anuncios

One thought on “Enloquecida por un finde express en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s