Enloquecida por correr agotada

Últimamente, el running y yo hemos estado enemistados. Desde que participé en el 10 k de la Maratón de Valencia y pinché, mis sensaciones no han sido buenas. Ni en alguna carrera a la que he ido ni en los entrenamientos. Y es que no se puede llevar mi ritmo de vida y pretender ser un homo runner hispanicus como si nada. Por eso, desde hace ya algunas semanas estoy Enloquecida por correr agotada.

Y es que desde la 10 k de la maratón no he dado pie con bola. Salía a entrenar y malas sensaciones, como en la carrera. Sed anormal, y de repente un cansancio infinito. Descansé una semana, volví a salir… Sed y cansancio infinito. Probé a comer más hidratos, probré con batidos antes de correr (bueno, harina de avena con proteínas), barritas de proteínas… Idem de lo mismo. Solicité un entrenamiento “de verdad”, y no de los de maritidos: una entrenadora me lo hizo, con sus ejercicios de técnica de carrera, series, fartlek… Y tampoco funcionó.

deporteLlegó el día de la 10 k Divina Pastora. Vale que fue después de Navidad, y claro, siempre comes peor y tienes más pereza para entrenar… Pero vamos, que había sido muy muy buena en fiestas. Me levando por la mañana: Ojo hinchado como el de un pequeño hobbit con alergia. Primero pensé en irme directa al hospital, pero como bajó un rato desde que me levanté hasta que desayuné… Pues me fuí a la carrera, con un par.

Y volvió a pasar lo mismo. Empecé muy bien, y en el kilómetro 7… Sed mortal (aunque menos) y piernas que no iban cada al aire. No me dolía nada, pero no me respondían de ninguna de las maneras. Aun así, tengo que decir que la cosa fue muy digna (59:05) aunque no fue como yo quería (57…).

Al día siguiente fuí al médico por mi ojo. Y me fuí con tres dolencias y mil medicamentos. Y un recadito de mi médico de cabecera (ex corredor y médico en muchas de las carreras que se celebran en Valencia): “¿cómo quieres correr más con lo cansada que estás?” Y tiene razón.

Lo cierto es que mi entrenadora ya me había dicho hacía semanas: “seguramente tienes una crisis de agotamiento“, y yo pensé: “si claro”, y seguí entrenando. Hoy veo claro que es así. Solo corro 2 días por semana buscando buenas sensaciones y hago entrenamiento físico (ya sabéis, sentadillas, burpees… Esas torturas cotidianas). Y a partir de la semana que viene ya comenzaré a correr más, mejor y ordenadamente.

¿Y qué voy a hacer? Pues la 15 K nocturna seguro, y probablemente la media maratón de Valencia. Me gustaría el año que viene, ir también a la de Barcelona, y quién sabe… ¿Al año siguiente maratón? Eso sí, yo si no es en Nueva York no corro 😛

2 thoughts on “Enloquecida por correr agotada

Responder

