Enloquecida por la goma eva

Últimamente, tengo hasta pesadillas con los trabajos de la guardería… Y es que hay muchos padres con mucho tiempo libre, magia para los trabajos manuales y muchas ganas de figurar, o todo esto junto. Así que estoy enloquecida por la goma eva, y ahora les explicaré porqué.

Pocos días antes del puente de diciembre, el cachorrillo trajo en su bolsita un bonito árbol de Navidad para que lo pintara con sus papis. ¡Qué bonito, un trabajo en familia!, dijimos mariditos y yo… Ilusos, cándidos, inocentes padres primerizos

Así que allá que fuimos, le dimos pinturas verdes al niño para que pintara (y oye, algo pintó), nos pidió que le pintáramos un pulpo, que es lo que más le gusta que le dibujemos, y lo hicimos… Pintamos instrumentos musicales, claves de sol y otras lindeces, como decía el enunciado del trabajillo, y nos fuimos muy contentos al cole con él.

El drama vino el día que fui a la reunión de padres en el aula. Allí estábamos sentados en las minúsculas sillas, incluso los padres de 2 metros, pues todos ahí en las sillitas. Nos cuentan todo lo que nos tienen que contar y nos invitan a cava con galletas.

dibujito

Todos tensos, pues en general, no recogemos a los niños del cole porque trabajamos y no nos conocemos entre nosotros. Y a Dios gracias, no hay grupo de Whatsup de la clase (ni espero que lo haya). Total que algunos padres se empiezan a soltar y hablar entre ellos.

De repente vino el drama. Veo los árboles de Navidad y… tierra trágame. Solo mi árbol parecía estar hecho por un niño. Árboles inmaculados, con preciosas guirnaldas y espumillón de verdad, con bolas que parecen de verdad… ¿¿¿¿¿Pero en serio eso lo ha hecho un niño de un año?????? Varias preguntas me asaltan ante la visión de los arbolillos:

  • ¿Eso era una competición y yo no me enteré?
  • ¿Falté el día al cole-instituto-universidad en el que enseñaron a hacer eso?
  • ¿De dónde sacan el tiempo? Porque yo no tengo algunos días ni para hacer caquita en calma…
  • Y lo que es más importante: ¿¿¿¿Qué coño es la goma eva????

Cuando ví que todos los padres se acercaban a ver los arbolitos y decían ¿cuál es el tuyo? como si fueran niños… Decidí que era el momento de beberme el cava de un trago y escapar. Si, escapar. Y así lo hice, sin mirar atrás, aunque supongo que al poco descubrieron que el árbol más chungo, era el mío.

Ahora tengo pesadillas, muchas. El día 5 es carnaval. ¿Qué habrán ideado esas mentes pérfidas con la maldita goma eva?

2 thoughts on “Enloquecida por la goma eva

  1. Totalmente! El otro día escuché a una mamá de un bebé de 11 meses que decía: hemos ganados el concurso de la guarde… Como si en lugar de una actividad entre los papás y el bebé fuera un reto personal. Sinceramente, me parece un poco triste no entender los objetivos de las cosas

    Me gusta

Responder

