Enloquecida por los pintxos

Los pintxos, esa comida riquísima, en formato pequeño, que se come con las manos y que llegan a ser obras de arte… Esta semana estoy Enloquecida con los pintxos, y esto es así porque, con un grupo de amigos, organizamos desde hace unos años una competición culinaria con la que nos divertimos bastante, y esta vez tocaba hacer pintxos. Así que eso hicimos.

Ya sé que falté la semana pasada a mi cita con el blog, pero es que fue imposible totalmente. No me excuso más y voy al lío. Pueden insultarme libremente en los comentarios.

Maritidos y yo copiamos una receta que vimos en el programa de televisión “El rey del pincho” de Canal Cocina (si, somos lo peor, unos copiotas) y la verdad es que salió muy aparente y rico! La receta era minibabel de Camembert, y la acompañamos de pan con trufa que hicimos también nosotros mismos, aunque no quedó demasiado bien. Y como ganadores de la edición anterior (y de la primera también, que lo sepáis) nos tocó hacer para los demás un pincho dulce… e hicimos esta receta de shot de leche con galletas, que está de muerrrrteeeeeeeeeeeeee.

Eso sí, es más difícil de lo que parece, que las galletas te salgan con forma de vasito tiene su aquel, a mí no me salieron y las vacié con un cuchillo, con mucha paciencia. Y éste fue el resultado de nuestros platos.

Ésta era una de las primeras veces que cocinábamos tanto (y tan elaborado) con Alex en el mundo y bueno, nos organizamos mejor que la última vez, pero tener un niño que quiere meter la manilla en lo que estás cocinando todo el rato, o que te abre los cajones y te saca todo lo que hay dentro tú intentas bañar tus “vasitos” de galleta en chocolate… Supone una dificultad añadida…

Los demás concursantes la verdad es que también hicieron cosas bastante ricas esta vez. Una interpretación del pato pequín fue la que más me gustó a mí. Pero sin duda ninguna (y a pesar de que esta vez no puntuaba porque faltaba una pareja, que acababan de ser papás), lo más divertido del concurso son las valoraciones que hacemos de los platos… Os voy a dejar unas perlitas, porque no tienen desperdicio:

  • “Yo “paeso” me voy al Burguer King”
  • “¿Eso era pan o un trozo de folio cortado?”
  • “El pato lleva muñeco unos cuantos días”

Aquí no se perdona nada como podéis ver… Vamos a cuchillo y la competitividad es feroz no, lo siguiente. Ni Chicote en Pesadilla en la Cocina 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s