Enloquecida por Udon.es

Hay que admitirlo. A una con el tiempo se le ha puesto el morro fino. Y prejuicioso, esto hay que admitirlo también. Por eso la idea de comer en un centro comercial así, de primeras, no me parece muy atractiva. Pero el otro día caímos, por casualidad, en un sitio que me reconcilió con la comida de los centros comerciales: Udon.es

Hacía frío (bueno, esto no es Siberia, no nos engañemos) y llovía, y sobre todo había un niño que estaba muerto de hambre y tenía que comer a la de ya. Así que íbamos buscando un sitio para comer tranquilo y con trona. Y nos dimos de bruces con Udon.es. “Bueno, dice que es japo pero no será muy allá estando en un centro comercial”, pensamos. Y oye nada menos acertado…

Lo cierto es que Udonno es un japo-japo, tienen cosas un poco sui generis, como el sushi hecho con fideos de arroz en vez de arroz, y con lechuga y cosas por el estilo. Pero aun estas cosas más raritas están buenas, y lo que más les hace ganar puntos de todo… Es que tienen ramen!!!! Y está de muerte, tengo que decir.

A mí siempre me llamaron la atención los fideos japoneses en general, desde que veía a Musculman comer su “arròs en bou” y sorber como si no hubiera un mañana. Hice un curso para prepararlos en casa, y cuando estuve en Japón… Entre que era invierno, que era barato, y que estaba buenísimo… me puse morada de fideos.

En Valencia, es difícil encontrar sitios donde comer ramen o sopas de fideos japonesas en general. El primer sitio donde lo ví fue en Kamon, donde tienen un ramen de lo más digno. Poco tiempo despues, la taberna japonesa por excelencia en Valencia Tora, comenzó a hacer ramen y allá que me fuí a probarlo y casi me da un síncope de lo bueno que estaba. Como en Japón, caldo riquísimo, los fideos y los tropezones excelentes: carne, verdura, huevo cocido y naruto. Japo-éxtasis. Con razón siempre encuentras algún japo cenando en Tora.

Pues bien, los fideos de Udon.es son de lo más dignos, se parecen muchíiisimo a los que comíamos en Japón. Mariditos comió una sopa de fideos soba con pollo y yo udón con miso y verduras. Y al niño comilón tuve que darle un fideo (que le encantó) y una cucharadita de caldo porque se moría de ganas de probarlo. La verdad es que estaba realmente bueno, sorbimos de lo lindo y nos bebimos todo el caldo.

Además comimos “sushi” hecho con fideos de arroz en vez de con arroz que estaba bastante digno, tempura y tataki de salmón, con un pescado de buena calidad y muy rico. Tienen trona, fueron muy amables con nosotros y con el niño y… Puedes pedir a domicilio!! El cielo será una noche sorbiendo ramen en el sofá de mi casa

Volveremos seguro, aunque esté en un centro comercial 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s