Enloquecida por mi Top 10 de canciones que enganchan

Canciones en bucle FlorenceSi, soy una pelmaza, lo reconozco. Mi compañera de trabajo ya canturrea ciertas canciones de Los Planetas que pongo religiosamente cada tarde y en bucle. Y eso que ella no es muy de música indie… Pero, ¿a que les ha pasado a todos? ¿A que durante un tiempo, no han podido parar de escuchar y canturrear ciertas canciones a todas horas, como si se acabara el mundo? Seguro que si… Pues hoy, que tampoco tengo nada reseñable qué contar, voy a desvelarles mi Top 10 de canciones que enganchan (de los últimos años, no de toda mi vida…). Casi todas son viejunas, ya lo sé, pero es que yo ya no soy una jovencilla, yo ya soy viejoven… Hay muchas más, otro día les daré más la tabarra…

Top 10 de canciones que enganchan

  • 1977, The Gift:  Si hubo alguien alguna vez enganchado a una canción ese fue mi amigo Carlos. Durante prácticamente todos los años que viví con él, cada vez que iba a salir de marcha escuchaba esta canción para motivarse. Y salía cada fin de semana. A veces incluso viernes y sábado. Para volverse loco. Entonces no me gustaba, pero ahora (que mis gustos han mejorado con la edad) tengo que reconocer que tiene un puntazo, y que a mí también me engancha. Carlos, ya sabes que te quiero un montón, y que lo digo con todo mi sentido del humor 🙂 Está ya en mi lista de canciones en bucle!
    • Los Planetas, De Viaje: Un día así, sin comerlo ni beberlo, me enganché a Los Planetas en un viaje en tren. Y qué le voy a hacer, me flipan. Solo pongo en esta lista esta canción porque no puedo poner todas, pero cómo obviar Reunión en la cumbre, Cumpleaños Total, Un buen día, Pesadilla en el Parque de Atracciones, Alegrías del incendio, Corrientes circulares… Me gustan en concierto y, a pesar de lo bajoneros que estaban, me encantaron en el último FIB cuando salió Mendieta a tocar con ellos Un buen día… Me declaro fan incondicional. Y en este país hay una cosa clara: o eres de Los Planetas o estás contra ellos. Mariditos dice que le entran ganas de suicidarse cuando les escuchan, con eso ya se lo he dicho todo…
  • You’ve got the Love, Florence + The Machine: Me enganchó desde el primer segundo que sonó en el último capítulo de Sexo en Nueva York, y a partir de entonces la escucho cada vez que tengo un mal día en mi lista-bucle de Spotify. Ya es un clásico, creo yo… Y ella es taaaaan estupenda…
    • Copenhague, Vetusta Morla: Pongo esta, pero es que me gustan todas… Cuando estuve en Irlanda fuí lo peor. No me llevé ningún CD y en mi portátil solo tenía cargado un disco, y era el primero de Vetusta Morla. Luego pasó a formar parte así, directamente, de la banda sonora de mi vida. Luego he tenido un bucle bastante serio, que le he transmitido a mi bichillo con Tour de Francia. Se la pongo en el coche, yo la canto todo lo fuerte que puedo y sobre él tiene un efecto narcótico que te cagas, como las bicis una tarde de verano.
    • Facto Delafé y las Flores Azules, Mar el poder del mar: No sé cómo ni cuándo conocí y me enganché a este grupo, pero escuchaba sus canciones en bucle desde mi Ipod nano en un equipo de música con doble pletina para casettes y un cable de audio… Me engancharon especialmente ésta y otra que se llamaba Pronombres creo, y comenzaba “Vienes del Este, vas hacia el Oeste, perdiste el Norte justo en el Sur...”. Qué pena que Helena Miquel haya dejado el proyecto, eran un grupo muy especial…
  • Josephine, Soledad Vélez: En un blog que seguía hace tiempo, la pusieron como música de fondo en un vídeo de un encuentro de bloggers, y me gustó tanto que escribí para que me dijeran de quién era aquella canción. Me volví loca de tanto escucharla oye. Y además casualmente, esta chica vive en mi barrio!! Todavía no he tenido oportunidad de verla en uno de sus conciertos en vivo, pero no por falta de ganas!!
  • Fans de John Boy, Love of Lesbian: Me gustaba este grupo y alguna de sus canciones, pero nunca me había fijado precisamente en esta. Una tarde hacía la maleta para viajar, precisamente a Dublin, sonó esta canción… Y ya no pude escuchar ninguna otra!! Fue una de las últimas canciones de la sonada fiesta de mi boda… Un enganche en toda regla.
    • La segunda oportunidad, La Habitación Roja: La descubrí hace algún tiempo en un festival. Ya había escuchado algunas canciones de este grupo que si, estaban bien, pero ni fu ni fa… Pero aquella noche en aquel concierto me enganchó precisamente esta canción. Creo que mi churumbel la escuchó todas las tardes mientras estuvo dentro de mí 😛
      • Cerca de Shibuya, La Casa Azul: Hace unos años, mariditos y yo hicimos un viaje a Japón, y nos quedamos en un hotel de Shibuya… Imagínense el cuelgue con la cancioncita, que cantábamos en el viaje a todas horas… Si algún día logro sacar tiempo para hacer un vídeo de este viaje (con fotos y clips que grabamos, entre otros en el impresionante cruce), esta será la banda sonora.
    • Qué bien, Izal: La llevaba escuchando varios días en la radio en un anuncio y me parecía muy bonita. La busqué y enganche total. Me parece preciosa!!!!
Responder

