Enloquecida con que te bloqueen en Facebook

Ains con el dichoso caralibro… Si es que lo que tendría que hacer es quitarme, con lo poco que lo utilizo últimamente… Porque no sabéis la labor detectivesca que he hecho esta semana, y lo que me he enloquecido con que te bloqueen en Facebook. Increíble, mi versión más acosadora, más psicopática ha salido a la luz por esta menudencia, por este agravio del siglo XXI.

De un tiempo a esta parte, ya no me gusta mucho Facebook la verdad, entro, miro, alguna vez comparto algo pero he perdido la euforia del principio: subía fotos, escribía cosas… He migrado principalmente a Instagram, y decidí no buscar a tooooodo el mundo que conocía o que he conocido alguna vez. Total, que no sé a quiénes tengo de amigos y claro, de vez en cuando te llevas una sorpresita. bloqueado en facebook

Pues de estas que estaba yo en mi oficina cuando me llega un whatsapp de un grupo de amigas con un marujeo: una conocida se ha casado y, sorprendentemente, ha invitado a nuestra archienemiga (si, admitidlo, a veces el odio común a otro alguien forja amistades inquebrantables). Empiezan a subir fotos y me dicen: hay más en Facebook, y allá que voy. total, que empiezo a buscar a la chica en cuestión: Y ni rastro tú. Sabía que en su día me borró, pero cuando simplemente te borran, existe la opción de buscar y encontrar, pero es este caso… Nada.

Busqué entre los amigos de gente que tenemos en común (y que sé a ciencia cierta que sí la tienen como amiga) y nada… La busqué por el nombre… Y nada. Y entonces tuve la certeza: me había bloqueado. Comoooooooo????????? Yo no soy ninguna acosadora-troll-chunga que le iba a hacer la vida digital imposible!!!

Personalmente, solo tengo a una persona bloqueada en Facebook y no es por nada, se lo tiene bien merecido (me atrevo a decir que todos ustedes le hubieran bloqueado en mi situación) pero lo de esta chica… Pues no es para tanto. Es una de esas amistades-del-alma en la adolescencia que, de un día para otro pasan a ser odio-del-bueno pero que, con el paso de los años, relativizas e incluso llegas a hacer “pelillos a la mar“.

Pues al parecer para ella no ha sido así y ha hecho más que pelillos a la mar: ha hecho “bloqueillos al Facebook“. Lo digo en el grupo. Y todo eran “qué fuerte!!” y emoticonos partiéndose de risa. Pero en el fondo, me fastidia… ¿qué se ha creído que soy, una ciberdelincuente??

¿Será que soy demasiado buena y soy capaz de perdonar a las archienemigas (no se crean, creo que solo he tenido esta archienemiga en mi vida)? ¿Es la gente muy dramática? ¿Las redes sociales lo magnifican todo, como la casa de Gran Hermano? ¿O todos necesitamos ir al psicólogo para librarnos de estos agravios digitales?

Ahora la voy a bloquear yo a ella, para que vea!! ;-P Cualquier día, me quito del Facebook…

Responder

