Enloquecida por el running con tormenta y salvamento incluido

En serio. A la gente se le ha ido la pinza con lo del running, y se lo dice una que corre unos 40 kilómetros por semana ahora mismo. Y es que tras la experiencia de este domingo, el running con tormenta y salvamento incluido, me he dado cuenta de que a la gente se le ha ido de las manos, sigan leyendo y lo verán…

Domingo, 10 de la mañana, miro el tiempo en diferentes aplicaciones: está un poco negro, pero no lloverá hasta las 17 horas, dicen todas. Perfecto, desayuno cargado de carbohidratos y azúcar, y yo hipermotivada para intentar correr 20 kilómetros. Allá que me voy. Empiezo, caen los kilómetros, y de repente en el kilómetro 9, empezaron a caer otras cosas. Gotas como monedas de 500 pesetas… Paro a beber y pienso “igual es mejor que me vaya para casa” pero no. Cometí el error de seguir. Medio kilómetro después, tormenta monumental y yo bajo un puente esperando durante una hora a que parara.

Y entonces lo ví claro: la gente está fatal. Cuando más llovía, veías pasar a gente corriendo bajo la lluvia, que llegaba al puente, escurría la camiseta… ¡Y seguía!!!!! Y gente trasnochada que se debía sentir poética e iba caminando bajo la lluvia… Eso sí, acabarían mojados/as hasta las bragas!!! Y eso no es nada poético.

El homo runner hispanicus del siglo XXI es peculiar. Se gasta sueldo y medio en ropa y accesorios para correr: zapatilluquis de las más caras, pantalones y camiseta de marca, peluco con GPS carísimo, mochila Salomon como si se fueran a correr al desierto. Una pasta oigan, y todo para correr 15 kilómetros por el río. Del todo absurdo.

Luego están los idiotas (que de esos, hay en todas partes). Valencia ahora es “ciudad del running” y nos han hecho un carril estupendo para correr. Pero hay imbéciles que se creen que son keniatas y que van a ganar aquellas carreras a las que se presenten. Y se montan auténticas discusiones (que a veces temo que lleguen a las manos) cuando una familia camina por el carril (que oye, no pasa nada eh?? si corres 20 metros por la hierba para esquivarles no te vas a desintegrar) y pasa un corredor diciend “fuera!!” para que no le corten el ritmo. O como vi una vez, un hombre hecho y derecho contra una mujer hecha y derecha, discutiendo como verduleros porque él había tropezado con ella mientras corría. Él le echaba la culpa a la mujer y, de forma muy agresiva le gritaba muy cerca de la cara “a mí no me vas a joder!” En serio, no hace falta, no vives de esto.

Gente mojada esperando a que pasara la tormenta Otros "homeless" ocasionales como yo, y lo los hipermotivados al fondo a la izquierda...

Total, que allí estuve yo una hora entera, congelada, viendo a una pobre pareja con un bebé pequeñísimo acosada por los charcos, pero sobretodo a un matrimonio de cincuentones hipermotivados, que corrían por la parte seca bajo el puente de arriba abajo, de abajo arriba… Hasta que el agua lo inundó todo.

Barajé varias veces irme corriendo a casa, pero desistí. Al final hice un colega. Fuimos hasta la otra parte del río cruzando un arroyo que se había formado (y que me llegaba hasta las rodillas), y esperamos a que parara para subir arriba del cauce. Finalmente, mi hermana y un amigo suyo (un tipo duro, que debió pensar que era una niña llorona) me recogieron con el coche y me envolvieron en una batamanta con los labios y las uñas moradas, blanca y con ganas de llorar.

Menos mal que mariditos me esperaba en casa con un caldito calentito nada más llegar…

PD: Para los que sigan mis chorradas en Instagram, pretendo hacer el reto #100happydays, me parece una bonita iniciativa para volver a apreciar las pequeñas cosas de la vida que son las que, al final, te hacen ser feliz. No me gusta el almíbar, ya lo saben, pero si les aburren mis fotos no tienen más que darle con más brio al dedo… y pasarlas de largo oigan!!

Responder

