Enloquecida con… La conciliación

Si, esta semana creo que está siendo un poco bombardeo con la conciliación, o al menos yo lo he vivido así… El lunes Concilia13F# y luego un montón de artículos en prensa, historias contadas y vividas… Pero hace falta. Y mucha, porque la conciliación hoy en día en un cuento chino.

Porque ahora, cuando tienes un hijo, aunque los padres colaboren, la sociedad no. Y se lo acaban comiendo las mujeres. Ellas reducen su jornada, faltan al trabajo o se ausentan cuando los niños están enfermos, y se convierten a menudo en las coordinadoras de planes logísticos que ni el jefe de operaciones de MSC.

Porque si está mal visto que una mujer salga a su hora para cuidar de su hijo (sí, así de triste), que lo haga un hombre más todavía. Y porque los niños solo necesitan estar con sus padres, y no nacen de las plantas, y a sus padres no los sustituye ninguna guardería-cuidadora-abuela.

Es muy triste también que mucha gente te rompa el carné de persona cuando eres madre y ya solo seas eso, madre, y todo que fuiste hasta ese momento se esfume. Y ya no se te permitan muchísimas cosas, entre otras cuidarte, hacer deporte, salir de noche y sin bebés. Incluso ser una respetada profesional.

Porque oh dios mío, si dejas a tu niño dos horas con su padre para irte a hacer deporte, salir con tus amigas un rato o pintarte las uñas ya nunca más te querrá ni te reconocerá. Y si sales por la noche sin tu marido, seguro que acaba siendo un yonki. Un poco de sentido común, por favor…

Y porque cuando das a luz o te practican una cesárea, junto con el niño sale el trozo de cerebro que te permite ser una buena trabajadora, todo el mundo lo sabe. Y por eso se permiten discriminarte desde ese momento.

Un poco más de normalidad es lo que hace falta. Es tan natural el respirar como el tener un hijo. Y el hijo es de dos: del padre y de la madre, y tan responsable es él como ella, para todo y en cualquier momento.

Porque sin madres no hay niños, y sin niños no hay futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s