Enloquecida con… que te borren de Facebook

Si señores sí, porque a todos nos ha pasado aunque lo neguemos. Y porque a todos nos indigna aunque nos hagamos los interesantes ante este gran agravio digital. Ese momento clarividente en el que dices: “cuánto tiempo sin ver a fulanito en Facebook…” Y entras a su página y… “tachaaaaaannnnnnn” Ves las palabras mágicas: “ Enviar solicitud de amistad”.

“Cómoooooooooooooooo???????????????????????????” Y empiezan las excusas y las patrañas: Que si “ya le vale”, que si “pues él/ella se lo pierde”… Y tú, que nunca haces limpiezas entre tus contactos porque eres un mero espectador no lo acabas de entender. Pero sobretodo, te fastidia por una sola cosa: se te acabó el morbo.

¿Quién no tiene en su Facebook ciertos contactos simplemente por morbo?? Porque Él/ Ella es tont@ de remate y en el fondo te mola ver sus chorradas, porque publica toda su vida y tú te ríes (sol@ o acompañad@) cuando aparecen sus fotos, porque con sus publicaciones te reafirmas en tu idea de no querer tener una relación más estrecha con esa persona… Las razones para mantener un contacto morboso son muchas y muy variadas pero reconocedlo: todos tenemos uno (o varios incluso).

91469Y ¿qué hacer entonces? Porque lo cierto es que borrar a alguien de Facebook (salvo que mantengas como amigos los que escrupulosamente son tus amigos en la vida real) es un poco una chorrada. Me explico, ¿quién no tiene entre sus contactos a un excompañero de trabajo/vecino o vecina/amigo del cole o guardería/al que te dejaba los apuntes en la universidad, con quien no tienes contacto (ni lo tendrás) y hasta te has llegado a hacer el suec@ al verle por la calle?? Ni mencionar a tu primer novi@, tu amig@ de la infancia con quien “hiciste pelillos a la mar” al agregarle a Facebook o a tu profe de lengua del instituto. Nunca tomarás café con ellos, pero por mantener el contacto y decir “alguna vez en la vida tuve contacto con esta persona” o simplemente “le conozco” no le borras de Facebook.

Y es que Facebook es el patio de las vecinas. Están tus amigos, tus alumnos, tu madre e incluso tu abuela. Y todos (sí, tú también, no mientas cual vellac@) hemos cotilleado, cotilleamos y cotillearemos. Y si no quieres ser fisgonead@, para eso se inventó la privacidad, los grupos a los que difundir cosas y los que no, el control del etiquetado… que lo sepas. Porque además, no mola nada que te etiqueten en una foto de marcha en un día en el que se supone que estás mal@ y que lo vea tu jefe. Que esto ha pasado un montón de veces y lo sabes!!!

Por eso ese pensamiento de “vaya chiquillada” que te invade cuando alguien te borra de Facebook está más que justificado. Porque si no quieres tener muchos contactos, ni compartir nada, ni ver el contenido de otros… Para eso no tengas Facebook. Ni ninguna red social, vaya…

En un pesamiento de zorruspia extrema, se me ocurrió enviarle un pequeño mensaje a uno de esos “ex amigos sobrevenidos”, para solucionar el agravio digital, que decía (leer con voz pánfila): “Ostras!! Debes haber tenido algún problema o se debe haber producido algún error, porque Facebook dice que ya no somos amigos. Y con lo amigos que nosotros hemos sido y somos… Te agrego de nuevo, ok?”

Lo mando o no lo mando???? 😛

Anuncios

2 thoughts on “Enloquecida con… que te borren de Facebook

  1. Hace poco descubrí que me borró un ligue de una noche. Su excusa (le preguntó un amigo común) es “¡pero si no hablábamos nunca!” Lo cual es muy cierto pero… ¿no es más trabajo buscarme y borrarme que dejarme ahí en el limbo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s