Enloquecida con las “cosas para mamás”

Por casualidad, en varios días, he dado con unos comentarios que no me han gustado pero nada de nada… Visto en un conocido foro de coches (y lo que no son coches) “es un coche para mamás que van a por sus hijos a la guardería y al supermercado” y otro “eso es porno para mamás”. ¿Me estoy perdiendo algo? Obviamente, son estas personas (tanto ellos como ellas) quienes se lo están perdiendo.

Seguramente, a muchos de est@s que escriben este tipo de cosas sus mamás les recogieron y les llevaron a la guardería en coche, e incluso al supermercado y les parecía maravilloso. Y la actriz con la que fantasean también sea mamá, aunque su cirujano haya hecho un trabajo tan perfecto, que no haya ninguna huella de ello.

Y es que, seguramente tampoco se habrán dado cuenta de que no, aunque no lo parezca, no nacemos de las plantas. Y la comida no llega a las estaterías de la cocina de tu casa y a tu nevera por ciencia infusa, no, alguien va al supermercado a por ella (o hace un pedido por Internet, lo mismo vamos…)

Probablemente, es mamá la que le vende el pan, la conductora del autobús, la Policía Nacional o la Guardia Civil que le multa sin piedad, la actriz o la modelo semidesnuda frente a la fotografía de la cual babea sin piedad, incluso la celebrity a la que todas las chicas nos queremos parecer, si, esa también, probablemente, es mamá. Y ¿son peores cuando descubres que son mamás? Me refiero, ¿pierden el morbo, la autoridad o la credibilidad? Al contrario.

Hoy en día, la mamá ya no es esa mujer prematuramente avejentada que se ocupaba de la casa y de los hijos y que, para cualquier cosa, tenía que consultar a su marido porque no era capaz (ni moral ni legalmente) de tomar decisiones por sí misma.

Hoy las mamás ocupan cargos de alta responsabilidad en las empresas (aunque menos de lo que nos gustaría), tienen sus propios negocios, son líderes de opinión e incluso corren ultramaratones además de cuidar a sus hijos. Toman decisiones por sí mismas e incluso están buenas. Y todavía se las cuestiona tú, lo que es la vida.

Qué pena que la sociedad (amigos y familiares incluidos) te rompa el carné de amiga, compañera, colega, etc. y ya te den solo el de mamá. Y este carné implica que ya no puedes ni pensar en hacer cosas como salir de marcha, comprarte un bolso caro aunque seas económicamente independiente, o simplemente, pensar en tí misma.

El adjetivo “para mamás” tendría que ser sinónimo de “todoterreno” o “para heroínas zombies porque no duermen”, y no algo despectivo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s